Página de inicio » Mundo » Cuba envía brigada médica a Honduras para combatir la Covid-19
[Foto Prensa Latina]

Cuba envía brigada médica a Honduras para combatir la Covid-19

La Habana / Prensa Latina

Cuba envió el lunes a Honduras una brigada médica del contingente Henry Reeve, para apoyar en el combate a la Covid-19.

Integrado por 20 profesionales de la salud, de ellos seis médicos, 11 licenciados en enfermería y otros cuatro especialistas, este es el grupo 21 que la nación caribeña manda a contribuir con la lucha mundial contra el nuevo coronavirus.

El director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Juan Delgado, recordó en el acto de despedida otras ocasiones en que la isla ha contribuido a salvar vidas en el país centroamericano ante una emergencia.

Rememoró que fue en esas tierras donde en noviembre de 1998 nació la nueva era del Programa Integral de Salud, promovido por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Desde entonces y hasta mayo del pasado año, dos mil 192 profesionales cubanos han brindado más de 29 millones de atenciones médicas y se realizaron alrededor de 800 mil cirugías mayores.

Además, atendieron el nacimiento de cerca de 180 mil niños y salvaron a poco más de un cuarto de millón de personas.

‘Van a un lugar donde enriquecerán esa historia’, dijo Delgado, quien reafirmó la confianza en que los colaboradores trabajarán con denuedo, entregarán lo mejor de sí y se protegerán para regresar con la misión cumplida.

Cerca de mil 200 profesionales de sanidad de la isla se han sumado al combate internacional contra la nueva enfermedad, mediante las brigadas del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y grandes epidemias.

Estos equipos de trabajo llevan la solidaridad de la mayor de las Antillas a países de Europa, África, Medio Oriente y América Latina y el Caribe, y se unen a los miles que ya colaboraban en 60 naciones.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …