Página de inicio » Nacionales » Cuba celebra el Día Nacional de su cultura
Rossemberg Rivas, Diseñador Salvadoreño, les muestra la galería fotográfica a Iliana Fonseca, Embajadora de Cuba en El Salvador; Leon Kalanga, Nuncio Apostólico de El Salvador y Carlos Castaneda, Viceministro de Relaciones Exteriores en el Día de la Cultura Cubana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Cuba celebra el Día Nacional de su cultura

@davidmar2105

Cuba es referente mundial en cuanto a música, teatro, danza y otras expresiones artísticas, las cuales la celebran año con año en el “Día de la Cultura Cubana. Este año no fue la excepción, pues se llevó a cabo el evento en el que la atracción principal fue la muestra fotográfica sobre la vida de la artista, Alicia Alonso.

Esta celebración se desarrolla cada 20 de octubre, recordando uno de los acontecimientos más importantes de la isla, y fue cuando se entonó por primera vez La Bayamesa, el himno nacional de Cuba.

“Hace 148 años el pueblo cubano entonó por primera vez las notas de nuestro glorioso himno nacido al fragor del combate contra el colonialismo, en un momento de suma importancia para la cristalización de la identidad nacional y el surgimiento a lo que hoy llamamos: cultura cubana”, indicó Iliana Fonseca.

A partir de ahí es que comienza a expandirse esta cultura y que ha hecho que los lazos de amistad con otros países sean más fuertes hasta la fecha, pues específicamente en Latinoamérica han incidido de tal manera que se han replicado importantes obras de esa nación isleña.

Un ejemplo de ello es la Colmenita, un proyecto cubano que se ha replicado en nuestro país con el objetivo de contribuir a la conciencia de pequeños y grandes sobre la unidad y la convivencia que deben tener los pueblos.

“Cuba nos ha compartido mucho durante muchos años y para nosotros es una alegría participar en eventos como estos, que nos une y nos hace conocer símbolos importantísimos de esa nación y agradecemos que en los proyectos como La Colmenita este la experiencia cubana”, expresó Silvia Regalado, secretaria de cultura.

La velada estuvo llena de música, danza y fotografías. Y  es que fueron invitados el artista Arnoldo Pereira, artista graduado de licenciatura en música en el Instituto Superior de Artes de Cuba, quien interpretó Décima y Son, de Hector Angulo y Guajira a mi madre, de Ñico Rojas.

Además la Compañía Nacional de Danza tuvo su participación con dos danzas salvadoreñas y cerraron la noche con la exhibición de la muestra fotográfica de Alicia Alonso, una baletista cubana, donde se muestra su vida y su arte.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …