Página de inicio » Latinoamerica » Cuba agradece a China donativo de ventiladores pulmonares

Cuba agradece a China donativo de ventiladores pulmonares

La Habana/Prensa Latina/Telesur

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este viernes a China la donación de ventiladores populares para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 en la isla.

En su cuenta en Twitter, el canciller calificó el gesto como una nueva expresión de la amistad entrañable y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.
Este viernes, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el embajador de China en Cuba, Chen Xi, firmaron el acta de entrega del donativo, consistente en 38 unidades de ventiladores pulmonares.
Una nota diplomática precisa que al acto asistieron directivos y funcionarios de los ministerios de Salud Pública, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de la cancillería.

Cuba reporta cifra récord de casos de Covid-19

El director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, Francisco Durán García, anunció este viernes en conferencia de prensa que el país reporta su cifra más alta de contagios por Covid-19  en 24 horas, al confirmar 344 nuevos casos. Durán García expresó que para detectar el mencionado virus se estudiaron 12.092 exámenes clínicos. Agregó además que, hasta la fecha, el país ha realizado 1 millón 565.666 de test para descartar la presencia de la Covid-19 de las cuales 13.823 han resultado positivas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …