Página de inicio » Letras y Arte » Cuatro artistas salvadoreños exponen su obra en el MUA
Los artistas plásticos Edwin Ayala, Joel Herrera, Ramón Rivas, Hugo Martínez Acuña, exponen sus obras pictóricas en las instalaciones del Museo Universitario de Antropología (MUA) de la UTEC. Foto Diario Co Latino/ Iván Escobar.

Cuatro artistas salvadoreños exponen su obra en el MUA

Iván Escobar
Colaborador Cultura

Los artistas plásticos Hugo Martínez Acuña, Edwin Ayala, Joel Herrera y Ramón Rivas, exponen sus obras pictóricas en las instalaciones del Museo Universitario de Antropología (MUA) de la UTEC, en esta capital.

La exposición: “Retrospectiva” es una muestra colectiva en la cual participan estos cuatro artistas nacionales. La exposición fue inaugurada el pasado jueves 27 de junio del corriente año, en el marco del 40 aniversario de fundación del centro universitario.

La exposición número 57 de la UTEC reúne a los cuatro artistas con más de 30 años de experiencias y con técnicas propias.

Bodegones, abstractos, dibujo, retratos, paisaje urbano, son algunos de los trabajos expuestos en acuarela y óleo que pueden disfrutar los asistentes a la muestra.

Ramón Rivas, director del MUA destacó la importancia de la exposición, ya que permite conocer la trayectoria de los artistas, sus disciplinas, elementos que ahora se exponen en colectivo.

“Con esta exposición buscamos expresar la visión sensible del mundo real o imaginario que nos rodea, sobre El Salvador, sus costumbres y su patrimonio natural”, resaltó Rivas, quien también forma parte de los exponentes.

Los trabajos expuestos reúnen la experiencia de más de 30 años de trayectoria de los artistas, “Acuña ha manifestado que pintar el pasado de nuestra ciudad parte de una gran huella en la historia de su pueblo”, recordó Rivas.

Mientras que Joel Herrera “sus obras hablan por sí solas, son obras de arte que expresan el buen manejo de la técnica y la capacidad de reproducir colores…”, añadió.

Respecto al maestro Ayala, Rivas dijo que es uno de los mejores acuarelistas del país y de la región, además ha ejercido la docencia formando nuevas generaciones de talentos, su trabajo refleja una “…explosión de color y la emotividad misma”, concluyó.

Esta exposición la pueden visitarla en el MUA, ubicado sobre la calle Arce, en esta capital.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …