Página de inicio » Editorial » ¿Cuál venganza, señor Cristiani?

¿Cuál venganza, señor Cristiani?

Tras la muerte del expresidente Francisco Flores, health quien era procesado judicialmente por varios delitos, por el mal uso de una millonaria ayuda del Gobierno y pueblo de Taiwán, la derecha política y empresarial pretende responsabilizar a otros del fallecimiento del exmandatario imputado.

Es decir, esa derecha política y empresarial, que durante todo el proceso judicial le dieron la espalda a su presidente honorario, hoy quieren reivindicar no solo la imagen de Francisco Flores, sino que se ponen a la cabeza en su defensa.

Ya lo dijo uno de los hijos del exmandatario, ARENA los abandonó en los peores momentos. Además, ha revelado, y así lo han aceptado los líderes de ARENA, pensando que una vez muerto el principal sospechoso, el asunto quedará finiquitado y por tanto en el olvido.

Uno de esos areneros atrevidos ha sido el ex presidente Alfredo Cristiani, quien por cierto tiene una deuda con el pueblo salvadoreño y el pueblo español. Con los salvadoreños, Cristiani tiene que explicar el tema de la privatización de la banca, del por qué él se quedó utilizando prestanombres, con uno de los principales bancos. Y, con el pueblo español, sobre la masacre de los seis sacerdotes jesuitas.

Decimos atrevido, porque un campo pagado difundido en los periódicos matutinos, quiere hacer ver la muerte del exmandatario Flores como un “asunto de venganza”. ¿Porqué venganza? ¿Venganza de quien?

El señor Flores murió por una enfermedad que no se la generó nadie, al menos que quienes temían que hablara propiciaran esa enfermedad. Pero el señor Cristiani no habla de callar al testigo clave, sino de venganza.

Y dado que el señor Cristiani en su afán de congraciarse con la familia del expresidente Flores hace semejante aseveración, lo más correcto era que señalara a alguien con nombre y apellido, de lo contrario es más que cobardía.

Y como aquí, lo que menos somos es ser cobardes, nosotros si podemos afirmar que el ataque es el sufrido por el expresidente de la República Mauricio Funes de parte de reconocidos dirigentes areneros y empresariales, por haber denunciado la corrupción en el partido ARENA, incluido el caso Flores Taiwán.

La derecha, con la complicidad de dos magistrados de la Sala de lo Constitucional, ha ordenado a Probidad que investigue al exmandatario Mauricio Funes por una sospecha de enriquecimiento ilícito.

Por venganza, señor Cristiani, la dirigencia arenera y empresarial acusaron falsamente a Funes de ser quien iba en el Ferrari que se accidentó cerca del redondel Masferrer.

Es decir, señor Cristiani, si alguien está actuando en venganza es precisamente su gente y dirigentes de su partido ARENA y del sector empresarial.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …