Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cuadrado da a la Juventus una valiosa victoria ante el Inter
Cuadrado fue el artífice del gol con el que la Juventus derrotó 1-0 al Inter de Milan. Foto Diario Co Latino/Juventus

Cuadrado da a la Juventus una valiosa victoria ante el Inter

Roma/dpa

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado dio a la Juventus una valiosa victoria por 1-0 en Turín ante el Inter de Milán en el duelo estrella de la vigésimo tercera fecha de la Liga italiana de fútbol.

El mediocampista “cafetero” clavó un bombazo desde afuera del área cuando se extinguía el primer tiempo para que la Juventus sume su vigésimo octava victoria consecutiva en su estadio por la Serie A.

La Juventus cortó además una racha de siete triunfos seguidos del Inter y se tomó desquite de su rival tras la derrota sufrida en la primera vuelta del campeonato en San Siro.

Con la victoria, la Juventus, que tiene un partido pendiente que jugará el miércoles ante el Crotone, alcanzó los 54 puntos y sacó seis de ventaja al Napoli, que el sábado aplastó 7-1 como visitante al Bologna. La Roma, con 47 unidades, podría recuperar la segunda posición cuando reciba el martes a la Fiorentina.

El Inter, que se mantiene en el quinto lugar de la clasificación con 42 puntos, sufrió los embates de Paulo Dybala en los primeros minutos. El argentino lanzó una tijera a los tres minutos que fue bien salvada por el arquero Samir Handanovic, quien a los 12’ debió agradecer al travesaño que su valla no cayera ante otra ocasión de Dybala.

Roberto Gagliardini, flamante fichaje del Inter, tuvo la primera posibilidad de la visita con un remate alto y luego con un cabezazo débil a los 28 minutos.

El argentino Gonzalo Higuaín tuvo su primera oportunidad a la media hora de juego tras un centro de Alex Sandro y poco después Gianluigi Buffon salvó un cabezazo de interista Ivan Perisic. También avisó el croata Mario Mandzukic, quien compartió una vez más el triángulo de ataque con Higuaín y Dybala, con un cabezazo que se fue cerca del arco.

Mauro Icardi, que protagonizó un duelo de goleadores argentinos con Higuaín, no tuvo demasiadas posibilidades, aunque amenazó al final de la primera etapa con un desvío que no llegó a inquietar a Buffon.

Antes del descanso, la Juventus volvió a presionar y llegó al gol. Primero Handanovic lanzó al córner un tiro libre de Miralem Pjanic y en la jugada siguiente llegó el tanto de Cuadrado.

El Inter fue en busca del empate en la segunda etapa, pero no logró generar ocasiones de verdadero peligro. Por el contrario, la Juventus tuvo posibilidades de aumentar distancias a través de Pjanic, Higuaín y Madzukic. Sobre el final, el Inter se quedó con diez hombres por la expulsión de Ivan Perisic debido a sus fuertes protestas.

Más temprano, la Lazio aplastó 6-2 a domicilio al Pescara con cuatro golpes de Marco Parolo y ascendió al cuarto lugar con 43 puntos, uno más que el Inter.

Parolo marcó dos goles de cabeza en el primer cuarto de hora, pero el libio Ahmad Benali y el uruguayo Gastón Brugman igualaron el choque.

El Pescara pudo adelantarse en el marcador después, cuando el árbitro señaló un penal. Gianluca Caprari, sin embargo, no lo convirtió y dio alas a la Lazio.

Parolo, que sólo había marcado un gol en toda la temporada, puso en ventaja de nuevo a la Lazio en el 49’ con otro tanto de cabeza y cerró el marcador con una volea. Keita Balde y Ciro Immobile anotaron los otros goles de la Lazio.

Antes, el Milan había sufrido su tercera derrota consecutiva en la Serie A. El equipo “rossonero” cayó 1-0 con la Sampdoria y quedó a cinco puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

El único gol del partido llegó desde el punto de penal y lo anotó el colombiano Luis Muriel en el 70. Antes, el español Gerard Deulofeu, del Milan, había lanzado un disparo al poste.

Por su parte, el argentino Alejandro “Papu” Gómez marcó un doblete en la victoria del Atalanta por 2-0 sobre el Cagliari, que coloca al equipo de Bérgamo sexto con 42 puntos.

En otros encuentros, el Sassuolo derrotó 1-0 al Genoa, el Palermo venció por idéntico marcador al Crotone, el Empoli y el Torino empataron 1-1 y el Chievo Verona igualó sin goles ante el Udinese.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …