Página de inicio » Nacionales » CSJ pedirá a Asamblea Legislativa suspender plazos procesales 
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitará a la Asamblea Legislativa una nueva suspensión de los plazos procesales por un período de quince días, para prevenir COVID-19. Foto Diario Co Latino/Archivo

CSJ pedirá a Asamblea Legislativa suspender plazos procesales 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este lunes que solicitará a la Asamblea Legislativa una nueva suspensión de los plazos procesales por un período de quince días.

La petición estaría encaminada a prevenir contagios de COVID-19 en el personal que labora en las distintas dependencias judiciales de todo el país, en el marco de un aumento de casos de la enfermedad en los últimos días. Los plazos procesales fueron restablecidos el pasado 15 de junio.

Desde ese día, trabajadores agremiados a distintos sindicatos del órgano Judicial denunciaron falta de insumos de bioseguridad en las sedes, hacinamiento en oficinas y amenazas de parte de jueces y jefaturas, en caso de no presentarse a laborar.

El Centro Judicial Integrado de Santa Tecla permaneció cerrado este lunes por miembros del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS), quienes aseguraron que en varias dependencias del órgano Judicial de todo el país no se están ejecutando protocolos sanitarios para prevenir brotes de COVID-19.

Los sindicalistas bloquearon el acceso al centro judicial tecleño e impidieron que se desarrollara cualquier actividad. La secretaria general de SINEJUS, Reina Sigarán dijo que se han detectado casos sospechosos de la enfermedad, y han solicitado a la Corte Suprema de Justicia que se desinfecte el interior de las oficinas judiciales; sin embargo, no han recibido respuesta.

La sindicalista pidió a la Asamblea Legislativa que apruebe una suspensión de plazos procesales y al presidente, Nayib Bukele, que la sancione.

La iniciativa de la CSJ permitirá suspender la celebración de audiencias en materia penal común y especializada y también se incluyen procesos de instancias de lo civil, laboral y mercantil.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …