Página de inicio » Nacionales » CSJ Ordena suspensión de Juez Noveno de Paz

CSJ Ordena suspensión de Juez Noveno de Paz

@JoakinSalazar

Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron la suspensión por seis meses de cargo, hospital al Juez Noveno de Paz, viagra Romeo Aurora Giammattei, drugstore por supuesta infracción judicial.

De acuerdo al comunicado emitido por la CSJ, la suspensión del juzgador responde a una medida precautoria en el proceso disciplinario que se le sigue, ante la sección de investigación judicial.

Giammattei es implicado en prestar servicios profesionales de asesoría legal a entidades privadas, hecho que es prohibido para el juzgador de acuerdo a la Ley de la Carrera Judicial.

La unidad de Investigación Judicial ha iniciado el proceso de oficio contra el Juzgador, debido a que se le vincula con la empresa ETESAL S.A. de C. V.

A dicha empresa, la unidad de investigación ha solicitado rinda un informe y presente el contrato que adjudica al Juez servicios profesionales.

El proceso se basa en lo reglamentado en la Ley de la Carrera Judicial que en su artículo 55 literal “h”, prohíbe a los jueces ejercer servicios de asesoría judicial.

FGR desarticula Red de corrupción

La Fiscalía General de la República  (FGR) informó sobre la desarticulación de una red de corrupción de Jueces, abogados y un ex fiscal que se les vincula con actos para favorecer a imputados en procesos judiciales desde 2011.

En total, son siete personas capturadas, mientras cinco se encuentran prófugas de la justicia, entre ellos el ex fiscal Luis Arturo Magaña Figueroa, quien laboró en la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

De acuerdo a la fiscalía, a los detenidos se les imputarán los delitos de prevaricato, cohecho activo, cohecho propio y falsedad documental agravada en contra de la administración pública y la administración judicial.

Los capturados fueron identificados como:  Enrique Alberto Beltrán Beltrán, Héctor Antonio Chévez Morataya, Luis Santiago Escobar Rosa, Walter Antonio Platero Silva, Tomas de Jesús Flores Sosa, Luis Guillermo Flores y Elliot Abraham Asturias Umanzor.

En el caso de los prófugos de la justicia son: Luis Arturo Magaña Figueroa, Franklin Alexander Velásquez Zúñiga, Marvin William González Martínez, Luis Santiago Escobar Rosa, Jorge González Guzmán y José Ernesto Romero Fuentes.

De acuerdo a la Fiscalía, desde el año 2011 los imputados efectuaban negociaciones, así como entregas de dinero a efecto de obtener resoluciones favorables para sus clientes.

Además,  hacían negociaciones para repartirse entre ellos el dinero que había sido incautado producto de las detenciones de sus clientes.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …