Página de inicio » Nacionales » CSJ continuará acéfala una semana más

CSJ continuará acéfala una semana más

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

A más de un mes de finalizada la gestión de los anteriores magistrados de la Corte Suprema Justicia (CSJ), la Asamblea Legislativa continúa sin acuerdo para designar a quienes llevarán las riendas de las salas del máximo tribunal de justicia a nivel nacional. Hasta el mediodía de este jueves, los representantes de las fracciones parlamentarias que conforman la Comisión Política del primer órgano de Estado coincidían en que había un 80% de acuerdo para nombrar titulares de la Corte. Este acuerdo involucraba la reelección de Armando Pineda Navas como presidente de la Sala de lo Constitucional y la designación de los aspirantes a magistrados Carlos Sánchez, Carlos Avilés, como miembros de esta instancia apoyados por todos los institutos políticos y la posibilidad de escoger entre los profesionales del derecho Aldo Cader, Iveth Cardona y Sonia Cortés, a dos más para acompañar a los anteriormente mencionados.

Estos tres últimos generaban el desacuerdo entre los grupos parlamentarios, ya que en el caso de los partidos ARENA, PCN y PDC postulaban a Cader y Cardona para la Sala de lo Constitucional en detrimento de Sonia Cortés, a quien colocaban en la Sala de lo Civil de la CSJ.

Por su parte, GANA y FMLN proponían que los partidos de derecha liderados por el instituto tricolor eligieran una de sus dos propuestas para acompañar a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Sala de lo Constitucional y el candidato sobrante a la Sala de lo Civil, algo que el máximo exponente de la derecha en el país no aceptó.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …