Página de inicio » Nacionales » Cruz Verde Salvadoreña reporta dos ambulancias accidentadas

Cruz Verde Salvadoreña reporta dos ambulancias accidentadas

Saúl Méndez

Colaborador

Dos ambulancias de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) resultaron dañadas en distintos accidentes de tránsito ocurridos entre el viernes y el sábado, mientras se encontraban prestando servicio en emergencias.

El primer incidente se registró la noche del viernes en la intersección de la calle San Antonio Abad y la avenida Bernal, en San Salvador Centro. En el hecho se vieron involucrados al menos siete vehículos, incluyendo una ambulancia de la seccional Santa Anita de Cruz Verde Salvadoreña.

Según información preliminar, un conductor particular no cedió el paso a la ambulancia, a pesar de que esta circulaba con sirena abierta. Como resultado, se produjo una colisión múltiple que afectó a siete vehículos en total.

De acuerdo con datos proporcionados por Cruz Roja Salvadoreña (CRS), cuatro personas resultaron lesionadas en este siniestro. Posterior a la atención inicial, las víctimas fueron trasladas a centros asistenciales.

Además, el paso vehicular quedó restringido durante algunas horas.

El segundo accidente ocurrió el sábado a las 11:25 a.m., en la intersección de la 11ª Calle Poniente y la Avenida Independencia Sur, en el departamento de Santa Ana. En este caso, estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una ambulancia de la seccional Santa Ana de Cruz Verde.

Según un comunicado de la CVS, la unidad con placas 231-061 se dirigía hacia el Hospital San Juan de Dios con un paciente a bordo, tras atender una emergencia en la colonia Ciudad Paraíso. Al llegar a la intersección, un camión que escuchó la sirena le cedió el paso; sin embargo, segundos después, la ambulancia fue impactada por un autobús.

«Nuestro talento humano voluntario resultó lesionado debido al impacto: el conductor y el copiloto fueron atendidos de inmediato por Comandos de Salvamento y Cruz Azul. Ambos presentan traumas por el choque, pero se encuentran estables y están siendo atendidos en el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social», detalló la institución.

Cruz Verde aclaró que el resto de la tripulación y el paciente trasladado no sufrieron lesiones.

«La unidad circulaba conforme a lo que la ley permite, con luces y sirenas activadas, y los demás vehículos cedieron el paso como corresponde. Lamentablemente, ocurrió este percance», señaló la institución.

Finalmente, CVS informó que la ambulancia sufrió daños graves en motor, dirección y suspensión, lo que representa una pérdida total. No obstante, destacaron como un hecho positivo que el paciente y los voluntarios hayan sobrevivido y se encuentren estables.

Ver también

La Paz Compartida Florece en el MUPI

Compartir        Comunidades de la zona norte se reúnen en el Museo de la Palabra y la …