Página de inicio » Nacionales » Cruz Verde lista para atender accidentes durante el periodo vacacional

Cruz Verde lista para atender accidentes durante el periodo vacacional

@saulomartiinez

Ante la llegada de la época vacacional que se lleva a cabo en el país debido a la conmemoración de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, sick Cruz Verde Salvadoreña asegura estar lista para atender hechos de emergencia a nivel nacional, look a  partir de este primero de agosto y finalizan el 10 del mismo mes.

Esta institución, ampoule año con año se ha caracterizado por contar con un personal de rescate, quienes son distribuidos en los diferentes desfiles que se llevan a cabo, también en la playas a nivel nacional, campos de ferias y sin faltar en todas aquellas actividades religiosas.

Oscar Meléndez, jefe de operaciones de la Cruz Verde Salvadoreña expresó que uno de los lugares que requiere mayor presencia de guardavidas son las diferentes carreteras, playas como las del puerto de La Libertad, San Diego, El Espino, La Barra de Santiago y centros turísticos como Los Chorros, donde los que requieren constante cuido son niños, mayores de edad y ebrios.

 “Solo para el área de San Salvador contamos con un total de 700 elementos, normalmente lo que se nos incrementa en este periodo de vacaciones son los accidentes de tránsito, personas atropelladas, muertes, esto como producto de que muchos conductores son temerarios y que muchos de ellos conducen hablando por teléfono”.

Cruz Verde asegura que cuenta con los recursos necesarios para atender estas emergencias, sin embargo reitera que los 300 mil dólares anuales que reciben por parte del Estado salvadoreño son insuficientes recursos, por ello autoridades del Internacional Holiday Circus une esfuerzos para apoyar de manera altruista a las diversas necesidades que la unidad de Cruz Verde necesita solventar.

Autoridades del Circus señalaron que parte de los fondos recaudados durante las funciones que lleven a cabo serán donados a Cruz Verde, es por ellos que aprovecharon en hacer extensiva la invitación a las familias Salvadoreña para que asistan a los diferentes espectáculos de Holiday Circus que abre sus puertas este cuatro, cinco y seis de agosto,  a partir  de las 3:00 p.m., la segunda función  en el horario de 5:00 p.m. y posteriormente a las 8:00 de la noche. Asimismo, este sábado habrá una función a partir de las 11 a.m. en las instalaciones  sobre el bulevar de Los Próceres.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …