Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña se une a limpieza del lago de Ilopango

Cruz Roja Salvadoreña se une a limpieza del lago de Ilopango

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuido del medio ambiente, evitando tirar basura y otros residuos que dañan los ecosistemas, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, junto a otras organizaciones, se unieron a la jornada de limpieza denominada «ElDíaD», donde recolectaron vidrio, latas, plástico y otros desechos.

La jornada de limpieza también se desarrolló en todo el país, con un aproximado de 500 voluntarios participantes, entre los lugares intervenidos están el Lago de Ilopango, playas de La Libertad, Laguna de Cuzcachapa, Lago de Coatepeque, Río Tamulasco, Río Guaza, San Ignacio, entre otros puntos.

La jefa de la Cruz Roja de la Juventud, Marlene Tobar, explicó que una de las áreas de trabajo de la filial es llevar a cabo actividades para proteger el medio ambiente, “como Cruz Roja invitamos a la población para que se unan a este tipo de iniciativas y cuidar el medio ambiente”, enfatizó.

Con estas acciones la institución contribuye con el medio ambiente y a la vez, a prevenir enfermedades ocasionadas por la acumulación de desechos y la contaminación del agua en ríos y lagos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …