Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña reconoce labor de voluntarios
Cruz Roja Salvadoreña realiza la XII Carrera Aeróbica, para rendir homenaje a los hombres, mujeres y héroes anónimos, en el marco del Día del Voluntariado. Foto Diario Co Latino.

Cruz Roja Salvadoreña reconoce labor de voluntarios

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades en el Día Internacional del Voluntario, Cruz Roja Salvadoreña (CRS) desarrolló la XII carrera aeróbica, como un reconocimiento a la labor de aproximadamente 2 mil 500 voluntarios de las 62 seccionales de la institución en todo el país. 

Para este año, la carrera fue en honor a tres voluntarios, José Israel Argueta, guardavida con 35 años de servicio en la seccional de Usulután; Francisco Roberto Chanta, socorrista de la seccional de San Salvador con 49 años de servicio y Manuel de Jesús Campo con 60 años activo en la seccional de Santa Ana.

 A la carrera asistieron cerca de 500 personas, entre voluntarios y amigos de Cruz Roja, quienes participaron en las diferentes categorías. Al concluir la actividad los ganadores recibieron reconocimientos.

 CRS está conformada por el Comité de Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud, Cuerpo de Voluntarios Socorristas y Guardavidas Voluntarios quienes actúan en diferentes ámbitos y necesidades que presentan las personas y comunidades vulnerables.

 El presidente de CRS Benjamín Ruiz Rodas explicó que el Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cuenta con 17 millones de voluntarios alrededor del mundo, quienes laboran en prevenir y aliviar los sufrimientos humanos, apegados a los siete principios de la institución.

“Servir es la alegría del alma especialmente cuando se les sirve a los más necesitados y Cruz Roja Salvadoreña forma parte de esto”, agregó Ruiz Rodas.

El 5 diciembre de 1985 la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el Día Internacional del Voluntariado e invitó a los gobiernos a celebrarlo todos los años, con el propósito de adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …