Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña lanza campaña “Visualiza mis competencias”

Cruz Roja Salvadoreña lanza campaña “Visualiza mis competencias”

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino

Y no es que pidamos una consideración … no, sino que comprendan las adaptaciones y respeten nuestros derechos”, dijo Doris Soto, encargada de la Oficina por el Derecho a la Salud Región Metropolitana del Ministerio de Salud (MINSAL), con debilidad visual desde hace 24 años, quien se sumó al lanzamiento de la campaña “Visualiza mis competencias”, que coordina la Cruz Roja Salvadoreña. La campaña se realiza en el desarrollo del proyecto “Ampliación a nivel Nacional del Programa Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América Latina” (ÁGORA El Salvador) con el apoyo financiero de la Organización Nacional de Ciegos en España (ONCE) para América Latina (FOAL) y Cruz Roja Española.

Raquel Ipiña, coordinadora de la Delegación de Cruz Roja Española, reconoció el trabajo fructífero junto al Ministerio de Trabajo (MINTRAB) en la búsqueda de la inserción laboral digna de las personas con discapacidades visuales.

“Es un sector de la población que enfrenta grandes dificultades, no solo para encontrar empleo sino para mejorar sus competencias laborales, con este programa lo que pretendemos es comenzar con este primer paso del entorno laboral de la persona con discapacidad visual formándose en diferentes áreas que sean de su interés. Y hemos estado trabajando con empresas que han tenido la voluntad de conocer las competencias de las personas con las que trabajamos”, afirmó. La campaña “Visualiza mis competencias” cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y diferentes asociaciones de ciegos del país. Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, señaló que estos programas que se impulsan desde el año 2008 han permitido que muchos conozcan la gran capacidad de las personas con baja visión y que contribuyen al desarrollo del país.

“Sabemos que tienen grandes problemas para encontrar trabajo, y optan por trabajos informales o por el autoempleo, que son opciones que los mantienen lejos del área laboral para obtener un trabajo digno y en igualdad de condiciones”, reconoció.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …