web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña entrega donativos a albergues

Cruz Roja Salvadoreña entrega donativos a albergues

@Redacción 

La Cruz Roja salvadoreña, junto al Banco Cuscatlán, entregó 100 insumos de limpieza personal al albergue ubicado en la Villa Olímpica, y donó colchonetas a la alcaldía de Apopa ante emergencia por la pandemia del COVID-19.

Entre los insumos entregados a los administradores del albergue, están: jabón y champú de baño, toallitas húmedas, toallas sanitarias, cepillos dentales, sábanas, toallas de baño y sobre fundas.

Igualmente, con este donativo se pretende que las personas de los albergues pongan en práctica las medidas de higiene personal para evitar aumentar el número de contagios, que hasta este domingo era de tres casos confirmados, según las autoridades.

Ayuda a comunidades 

Además, la institución entregó 100 colchonetas a la Comisión Municipal de Protección Civil de Apopa, quienes preparan condiciones para posibles albergues en sus jurisdicciones ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“Gracias al donativo de la empresa Indufoam, como Cruz Roja Salvadoreña vamos a poder fortalecer la fase II del Plan Contingencial para la prevención del Coronavirus”, dijo Alexander Valle, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de Cruz Roja Salvadoreña.

Estas acciones las realiza la institución como auxiliar en los poderes públicos, en los aspectos humanitarios, por lo cual trabaja en coordinación con Protección Civil y el Ministerio de Salud por la actual emergencia nacional. Cabe destacar, que la Cruz Roja Salvadoreña trabaja apegada a sus Principios Fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Ver también

CCR pide a cuerpo diplomático estar atento por actos violen el Estado de Derecho 

Joaquín Salazar @JoakinSalazar La Corte de Cuentas  de la República (CCR) solicitó al cuerpo diplomático …