Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña entrega ayuda a 33 familias afectadas por lluvias 

Cruz Roja Salvadoreña entrega ayuda a 33 familias afectadas por lluvias 

Yaneth Estrada
@caricheop
La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) informó que 33 familias que habitan en el barrio El Poy del municipio de Citalá y otras que están albergados en el Centro Escolar Dr. Salvador Mendieta, Chalatenango, recibieron asistencia humanitaria.
En total se entregaron 33 paquetes de higiene y 33 con productos alimenticios, para igual número de familias, para solventar las necesidades de las personas afectadas por las lluvias de las últimas horas, debido al paso de la Depresión Tropical Eta.
«Además entregaron 111 colchonetas y 111 frazadas, una por persona, para que tengan los medios básico por el momento de la emergencia por lluvias»,  explicaron.
Apoyo y cooperación
Los insumos de higiene se obtuvieron con apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja; los paquetes de alimentos son gracias a la empresa Nestlé; las colchonetas y frazadas son donadas por Cruz Roja Salvadoreña.
Esta distribución se realizó luego que la institución realizara una evaluación de daños y análisis de necesidades en las zonas beneficiadas para priorizar el tipo de ayuda que necesitan las personas vulnerables.
La CRS es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios esto con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …