Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja realiza simulacro de atención pre hospitalario
Cruz Roja Salvadoreña realiza Simulacro sobre la capacidad de 19 nuevos voluntarios / Foto Diario Co Latino

Cruz Roja realiza simulacro de atención pre hospitalario

 

@JoakinSalazar

Con el objetivo de evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso elemental de primeros Auxilios, for sale impartido por Cruz Roja Salvadoreña, doctor un total de 19 voluntarios participaron en un simulacro de atención pre hospitalaria en la Playa Toluca, La Libertad.

Félix Herrera, Jefe Nacional de Socorrismo de la Cruz Roja explicó que el simulacro es una evaluación a los nuevos 19 socorristas voluntarios de la institución, “Queremos saber su destreza, sus habilidades y conocimientos aprendidos y como responden a un hecho”, comentó.

Entre las actividades realizadas por los voluntarios destaca la atención de primeros auxilios, la atención y traslado de lesionados, sin embargo durante su proceso de aprendizaje los nuevos voluntarios también aprendieron a tratar personas envenenadas, intoxicadas, lesionadas en accidentes y quemaduras.

Con este tipo de acciones, Cruz Roja Salvadoreña pretende adiestrar a nuevos voluntarios que permitan auxiliar y tener una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …