Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja instala Centro de Operaciones de Emergencia en playa El Espino
Fotos Diario Co Latino/Cortesía Cruz Roja Salvadoreña

Cruz Roja instala Centro de Operaciones de Emergencia en playa El Espino

@DiarioCoLatino

La departamental de Usulután de Cruz Roja Salvadoreña, junto a otras seccionales del referido departamento, instaló un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la playa El Espino, con el objetivo de atender de forma rápida cualquier percance que pueda ocurrir.

Juan Carlos Aguilar, miembro de Cruz Roja y jefe de la brigada destacada en la playa El Espino, declaró que pese a la situación de pandemia que afecta el país, la playa se ha visto abarrotada por veraneantes , por lo cual la Departamental de Usulután de Cruz Roja Salvadoreña se apoyó con las seccionales de Tecapán, Jucuapa y Berlín, siendo este día un total de 45 guardavidas y 25 socorristas quienes brindan atención a las diferentes emergencias suscitadas.

Por lo que ante la gran demanda y para dar respuesta inmediata instalaron un COE a través del cual coordinan y monitorean la zona. En la clínica asistencial instalada en el lugar, a la fecha se atendieron a más de 25 pacientes por lesiones provocadas por caídas, picaduras de fauna marina, personas intoxicadas, entre otras.

Aguilar detalló que desde el sábado 27 de marzo a la fecha se realizaron seis rescates acuáticos, de los cuales dos fueron profundos y cuatro simples, logrando rescatar con vida a las personas que fueron atrapadas por los altos oleajes que se han incrementado en la zona.

Por lo que Cruz Roja Salvadoreña instó a todos los veraneantes atender las sugerencias de las instituciones humanitarias y estar pendiente de todos los menores de edad. Para evitar situaciones que los ponen en riesgo pues pueden ser atrapados por las corrientes del mar o extraviarse.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …