Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja estará preparada para atender emergencias durante Semana Santa
La Cruz Roja Salvadoreña realiza un simulacro de salvamento acuático en el lago de Ilopango .Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

Cruz Roja estará preparada para atender emergencias durante Semana Santa

@OscarCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña realizó un simulacro acuático con el que presentó el plan de contingencia “Operación Semana Santa 2015”, diagnosis el cual se ejecutará a nivel nacional.

La institución de socorro explicó que el plan contempla implementar un dispositivo de seguridad en las diferentes playas, cialis balnearios, search carreteras y lugares religiosos donde se desarrollarán actividades de la época.

En el simulacro se contó con la participación de 10 guardavidas y seis socorristas, quienes realizaron diferentes técnicas de salvamento acuático a una víctima que cayó de una lancha, rescatándola de aguas profundas mediante la utilización de buzos, y la segunda víctima le realizaron las técnicas de primeros auxilios.

Con el simulacro, Cruz Roja Salvadoreña da inicio a la temporada vacacional en la que se activarán las 56 seccionales con las cuales cuenta la institución a nivel nacional, permitiendo la movilización de más de un mil 500 voluntarios que darán cobertura desde las 8:00 a.m del domingo 29 de marzo, hasta las 8:00 p.m del domingo 5 de abril.

Los miembros de Cruz Roja Salvadoreña coincidieron en que la institución se encuentra preparada para brindar auxilio en cualquier situación de emergencia, ya que cuenta con un equipo de guardavidas en playa, supervisores, socorristas en playa, socorristas en seccionales, puestos de socorro acuático y seccionales.

Durante los períodos vacacionales se incrementan los rescates acuáticos debido a que la mayoría de veraneantes escogen las playas para departir un momento.

Sin embargo, algunos de los veraneantes de manera irresponsable se introducen al mar después de haber consumido bebidas alcohólicas, lo que en la mayoría de los casos permite que sean arrastrados por corrientes marinas.

Asimismo, algunos conductores abusan de la velocidad en las carreteras generando graves percances viales, que en algunos casos generan muertes y en otras el rescate de víctimas atrapadas entre los hierros retorcidos de los vehículos.

Cruz Roja Salvadoreña consideró que está preparada para atender este tipo de emergencias, sin embargo, instó a los veraneantes a tener las precauciones necesarias para evitar que este tipo de hechos suceda durante las vacaciones de Semana Santa.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …