Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja entrega equipo informático a Protección Civil
Cruz Roja Salvadoreña (CRS) entrega equipo informático al centro de monitoreo de la Dirección General de Protección Civil, para fortalecerá la eficiencia en la atención durante momentos de emergencias. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Cruz Roja entrega equipo informático a Protección Civil

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

A través del proyecto Reducción del Riesgo de Desastres en los Municipios de Ahuachapán (RRDA), Cruz Roja Salvadoreña (CRS) entregó equipo informático al centro de monitoreo de la Dirección General de Protección Civil para fortalecer la eficiencia en la atención de la población en momentos de emergencias.

El donativo consistió en la entrega de laptops, accesorios informáticos, mochilas y licencias de Microsoft que serán de apoyo para los técnicos de Protección Civil en la gestión y manejo de información que fortalecerá la toma de decisiones.

Cruz Roja señaló que en su rol auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, y en coordinación con las entidades correspondientes, continuará trabajando en las comunidades con proyectos de prevención, preparación y equipamiento para dar respuesta de manera oportuna a las emergencias por los diferentes desastres.

Las autoridades de la institución y la delegación de Cruz Roja Americana se reunieron con el director de Protección Civil, Luis Amaya, para hablar sobre los proyectos de gestión de riesgos de desastres ejecutados en las comunidades vulnerables.

Amaya destacó que Cruz Roja Salvadoreña ha sido un socio estratégico. En los últimos 20 años el país ha tenido la cooperación en soporte técnico, operativo y administrativo, no sólo en la reacción, sino también en la gestión prospectivas. En cada uno de los proyectos de Cruz Roja con el soporte de otras delegaciones desarrollados en el país, le ha permitido no sólo formar recurso humano, sino generar capacidades en cada uno de los niveles municipal o departamental.

“Este equipo donado va a fortalecer cada uno de los sectores que desarrollan las funciones tanto de logística como de seguridad, en materia de gestión de información, que permitirá tomar decisiones operativas y estratégicas a la hora de las emergencias, es un donativo muy importante y nos permitirá ser más eficientes en las respuestas”, manifestó el director de Protección Civil.

Asimismo, en solidaridad a la respuesta humanitaria con los afectados de las lluvias originadas por la tormenta tropical Julia, Unicef El Salvador bajo el acuerdo con Cruz Roja Española entregó 500 kits familiares de higiene que contienen papel higiénico, toallas sanitarias, pampers, toallitas húmedas, jabón para cuerpo y ropa, shampoo, pasta y cepillo dental, entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …