Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja en prevención del dengue en Coatepeque

Cruz Roja en prevención del dengue en Coatepeque

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El proyecto de prevención del dengue, que impulsa la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), con el financiamiento internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, tiene como objetivo disminuir los índices larvarios en las comunidades beneficiadas.

Tras el anuncio que en el país el promedio nacional del índice larvario es de 11.5% en 163 municipios, según el boletín de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud. Ha alertado a organismos de accionar humanitario como Cruz Roja Salvadoreña a trabajar con las comunidades en prevención de está enfermedad, en el marco de la pandemia del Coronavirus.

La entrega de paquetes de limpieza entregados por voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, se conocen como la “untadita”, los cuales, están provistos de 12 bolsas de lejía, así como una bolsa de detergente, un cepillo y esponjas que permitan a la población realizar la limpieza en sus depósitos o pilas en las que almacenan su agua y así no dar oportunidad al ciclo de reproducción del mosquito Aedes aegypti, que puede transmitir el dengue, chikungunya o zika.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …