Página de inicio » Nacionales » Comunidades en contra de contaminación de río Chacalapa
Comunidades del Norte de San Salvador, Apopa, realizan la Marcha Ecológica ¡Salvemos Valle El Ángel!, en defensa del río Chacalapa que les abastece agua para su consumo humano y aseo.

Comunidades en contra de contaminación de río Chacalapa

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Hemos sido gravemente atropellados por diferentes personalidades que buscan apropiarse de nuestro río Chacalapa, cosa que no debería de ser, nuestro río está siendo amenazado con la construcción de la familia Dueñas en Valle El Ángel”, dijo Pablo Moscoso, de la Asociación de Agua Joya Galana, Apopa.

La Caminata Ecológica Salvemos Valle El Ángel reunió a un centenar de personas de las comunidades que integran La Mesa Territorial Zona Norte del Foro del Agua, y la Mesa de las Iglesias, para expresar su total rechazo a la constructora de la sociedad Dueñas Hermanos, quienes tienen proyectado intervenir la microcuenca del río Chacalapa, para el complejo habitacional y centro comercial.

Nosotros nos oponemos a este proyecto, porque nos afectaría nuestro acceso al agua, que han hecho pruebas y está cien por ciento pura; y ahora pretenden quitarnos este bien colectivo”, sostuvo Moscoso.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …