Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja cubrirá 26 puestos en playa y ocho en carretera

Cruz Roja cubrirá 26 puestos en playa y ocho en carretera

@DiarioCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña (CRS), indicó que son 176 miembros guardavidas los que operarán en los 26 puestos de socorro, instalados en las principales playas del litoral salvadoreño, esto para dar seguridad acuática a los turistas. Otros ocho puestos serán instalados en carretera.

El plan operativo de CRS, en Semana Santa, se activará desde el domingo 14 de abril al domingo 21 del mismo mes, donde también participan 800 socorristas. Además, la institución humanitaria se activará con las 64 seccionales con un aproximado de 2 mil 400 voluntarios en todo el país.

Como preparativo al período vacacional la institución organizó un simulacro, en el que dos turistas que se bañaban en las aguas del Lago de Ilopango, en el Turicentro de Apulo, fueron rescatados por Guardavidas de CRS.

La Unidad de Buceo, Embarcación y Salvamento Acuática se activaron, pues fue necesario sumergirse en aguas profundas para hacer uno de los rescates, en el que además se utilizaron una lancha y moto acuática para la búsqueda de las víctimas.

El rescate fue parte del ejercicio que realizó la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), para lanzar el “Plan Verano 2019” y dar a conocer el equipo con el que contarán los guardavidas para atender las emergencias.

Una institución bancaria dotará de vestimenta adecuada a los guardavidas: calzoneta, camiseta, licra, camisa elástica manga larga, morral, sandalias, gorro, silbato, toalla y otros complementos, que son parte del donativo que recibirá cada guardavida.

Además, se entregará insumos médicos a los socorristas para atender las emergencias durante el periodo vacacional.

Los Puestos de Socorro, estarán identificados por un canopi y un banderín donados por la entidad bancaria, para que las personas identifiquen los lugares de atención.

CRS indicó que son doce años consecutivos, en los que la institución financiera apoya el Plan Verano, con un donativo de $10 mil que es utilizado para la compra de los uniformes de rescate acuático antes descrito.

Benjamín Ruiz Rodas, presidente de CRS, agradeció a la entidad bancaria por el aporte que da a la institución. “Estamos conscientes que durante el período de Semana Santa se da un alza en los incidentes, debido a la afluencia de veraneantes en centros turísticos”.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …