Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja capacita a voluntarios para fortalecer las brigadas de los comités escolares

Cruz Roja capacita a voluntarios para fortalecer las brigadas de los comités escolares

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Como parte del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de las Seccionales” (CBF) voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, de la filial de Cruz Roja de la Juventud, buscan fortalecer los conocimientos en diferentes temáticas para capacitar a los comité de protección escolar de 30 escuelas a escala nacional.
Son 15 seccionales, de diferentes zonas del país, que trabajarán en dos centros escolares de sus localidades. Las brigadas de evacuación, primeros auxilios y apoyo psicosocial recibirán capacitaciones de los voluntarios de Juventud, esto como parte del fortalecimiento de los planes escolares.
De acuerdo a los organizadores, los talleres de acompañamiento de los comités escolares los pretenden concluir a inicios de septiembre con un simulacro, organizado por las brigadas de las escuelas, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la comunidad educativa a la hora de un desastre.
Según la referente del proyecto CBF de la filial de Juventud, Joana Sánchez, se dará seguimiento a los voluntarios que participan en el fortalecimiento de los comités escolares mientras dure el proceso de capacitaciones.
El proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de las Seccionales” (CBF) es financiado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y es ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña.

Ver también

Comisión Especial que investigó sobresueldos emite informe final 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar la supuesta entrega …