web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Deportes » Cruz Azul se consagra monarca Liga de Campeones de CONCACAF  
Cruz Azul se consagra monarca Liga de Campeones de CONCACAF   

Cruz Azul se consagra monarca Liga de Campeones de CONCACAF  

Toluca/México/dpa

El Cruz Azul se proclamó monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF de fútbol tras empatar 1-1 el cotejo de vuelta de la final y aprovechar la ventaja del gol de visitante en el estadio “Nemesio Diez”.

Tras empatar sin goles el duelo de ida de la final, and el argentino Mariano Pavone adelantó al equipo celeste en el minuto 40.

El paraguayo Edgar   igualó el marcador al minuto 62, que al final resultó insuficiente para el cuadro rojo.

Con la conquista del trofeo de la Liga de Campeones de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe, el once celeste comandado por Luis Fernando Tena representará a la región en el Mundial de Clubes 2014.
Cruz Azul fue más peligroso a la ofensiva en el primer tiempo, pero los “Diablos Rojos” del timonel paraguayo José Cardozo estuvieron a un paso de ganar el duelo de no ser por las intervenciones del arquero José de Jesús Corona.        En ese lapso aprovechó el tanto de Pavone para sacar la ventaja que obligaba a Toluca a marcar dos goles por el tanto de visitante. El gol le valió al argentino ganar el “Balón de Oro”.
Sendos disparos del argentino Mauro Formica y un disparo en los linderos del área del ecuatoriano Joao Rojas representaron las mejores aproximaciones de gol del conjunto visitante en ese lapso.
En el 40’, Rojas envió desde la banda derecha un largo servicio al área que Marco Fabián de la Mora recentró a Pavone, quien remató frente al arco con disparo de derecha.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Cardozo presionaron y buscaron el empate con los ingresos de Raúl Nava por Juan Manuel Salgueiro y de Benítez por Carlos Esquivel.
Fue precisamente Benítez, quien aprovechó un pase del brasileño Wilson Tiago para sacar potente disparo de zurda al ángulo superior izquierdo para empatar el duelo a uno.        La igualada todavía favorecía a Cruz Azul debido a que el tanto de visitante forzaba al cuadro local a marcar otro gol.        Toluca mantuvo el asedio en el campo contrario y al 72’, el paraguayo Pablo Velázquez alcanzó a rematar con la punta del pie izquierdo dentro del área, pero el balón fue desviado por el meta José de Jesús Corona con un lance a su costado derecho.

En la última jugada en el “Nemesio Diez”, un disparo de Toluca al arco fue desviado por un defensor y Corona alcanzó desviar el esférico al centro del área. Velázquez aprovechó que estaba adelante para rematar a gol, pero la pelota salió por arriba del travesaño y Cruz Azul se salvó.

El empate le dio el triunfo a Cruz Azul que conquistó el título y el derecho de pasar al Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos 2014.

Un comentario

  1. Y será posible que algún día un equipo SALVADOREÑO ó CENTROAMERICANO gane esta copa por el momento me sentaré a esperar antes de que me gane el cansancio

A %d blogueros les gusta esto: