Página de inicio » Deportes » Críticas a Klinsmann en EEUU tras la derrota ante Guatemala
El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann. Foto Diario Co Latino/agencia

Críticas a Klinsmann en EEUU tras la derrota ante Guatemala

Washington/dpa

La crítica estadounidense fue hoy dura con el seleccionador de Estados Unidos, sovaldi Jürgen Klinsmann, sovaldi y con su equipo tras la derrota del viernes por 2-0 en Guatemala, en partido válido para la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El diario «USA Today» advirtió de que Estados Unidos «está en peligro de ver su sueño de la Copa del Mundo 2018 convertido en pesadilla», FoxSports habló de un «nuevo mínimo» y «The New York Times» avisó de que la derrota «genera más preguntas sobre adónde va el equipo bajo la dirección de Klinsmann».

El equipo norteamericano está ahora obligado a derrotar el martes en Columbus a Guatemala, que está 65 puestos por debajo en el ranking FIFA, si quiere volver a depender de sí mismo.

Trinidad y Tobago lidera el grupo clasificatorio con siete puntos por delante de Guatemala, con seis, y Estados Unidos, con cuatro. Los dos primeros avanzan a la fase final de clasificación a Rusia 2018 en la región de la Concacaf.

Rafael Morales y Carlos Ruiz fueron los autores de los goles guatemaltecos al aprovechar errores defensivos. El arco estadounidense lo ocupó sorprendentemente Tim Howard, pese a no haber jugado un partido en dos meses.

«El equipo de Klinsmann fue sencillamente superado, vencido y, lo que es más preocupante, se mostró sin ideas ante un equipo que nunca ha llegado a un Mundial y que apenas se ha acercado en las últimas dos décadas», escribió «USA Today».

Estados Unidos ha estado en todas las Copas del Mundo desde 1990.

«Los estadounidenses y su entrenador alemán tienen un precioso tiempo para encontrar algunas respuestas a por qué su visita a Guatemala se transformó en un miserable y horrible espectáculo», añadió el diario.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …