Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cristiano y Suárez, dos “killers” en busca del poder redentor del gol
Luis Suárez anotó el gol con el que el Barcelona logró empatar 1-1 con el Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/La Liga

Cristiano y Suárez, dos “killers” en busca del poder redentor del gol

Madrid/dpa

Dos “killers” angustiados y una misma esperanza: que el gol actúe como redentor. Es la trayectoria paralela de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, futbolistas que necesitan la estadística para aparcar su indisimulable ansiedad.

Ambos marcaron el sábado y con sus respectivas celebraciones evidenciaron cuánto necesitan el gol para ser el tipo de futbolista que desean, jugadores a la altura de su fama y decisivos en sus equipos.

Cristiano Ronaldo tuvo que esperar a la octava jornada de la Liga española para celebrar su primer tanto en el torneo, si bien es cierto que se perdió las cuatro primeras por sanción.

Sin embargo, el delantero del Real Madrid pasó el sábado un mal rato en Getafe. Antes de anotar su gol decisivo, pues supuso el triunfo de su equipo por 2-1 al borde del final, erró una de esas ocasiones que alimentan a sus detractores, un remate a escasos centímetros del arco y ya sin portero. No se lo creía.

Luego llegó un gol de los de toda la vida de Cristiano Ronaldo, un desmarque inteligente y un disparo implacable. Pero su celebración no fue la habitual. Lejos de su famoso “siuuu”, lo que hizo fue sacudir un brazo y hasta se le vio en cierta manera enfadado. Un reflejo de una latente ansiedad.

Cristiano convirtió el gol con el que el Real Madrid ganó el fin de semana. Foto Diario Co Latino/La Liga

“Era importante que Cristiano marcase su primer gol. Vamos a ver cómo se va a comportar a partir de ahora”, manifestó su técnico, Zinedine Zidane, sin ocultar lo que necesita su estrella el gol para sentirse importante.

Todo este relato se puede aplicar punto por punto a Suárez, cuyo tanto en el tramo final del duelo ante el Atlético de Madrid supuso el empate 1-1 de los azulgranas y el final de su peor racha con el Barcelona.

Su última diana había sido el 23 de septiembre ante el Girona y el que marcó ante el Atlético apenas supuso su tercer gol esta temporada en los nueve partidos disputados hasta la fecha, su peor promedio desde que viste la camiseta azulgrana.

Como le sucede a Cristiano Ronaldo, un jugador tan expresivo como el uruguayo, sus gestos en el campo denotan su inquietud. Cuando marcó en el Wanda Metropolitano el tanto del empate, exigió silencio a una grada no especialmente agresiva con el delantero. Un gesto que tras el encuentro recibió reproches.

Como ocurrió antes con Zidane y sus palabras en rueda de prensa sobre Cristiano Ronaldo, tampoco el técnico azulgrana pudo esconder con sus declaraciones que el goleador uruguayo no atraviesa su mejor momento.

“Los delanteros viven de eso (el gol) y la confianza de un delantero cambia radicalmente”, dijo Ernesto Valverde. Y añadió: “Esperamos que eso le sirva para que gane confianza y enganche una buena racha”.

Pocos futbolistas hay más voraces con el gol que Cristiano Ronaldo y Suárez, delanteros fácilmente desquiciables cuando se encuentran fuera del foco que produce marcar. Ahora ambos esperan que sus últimos tantos actúen como efecto redentor. Lo necesitan ellos tanto como sus propios equipos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …