Página de inicio » Deportes » Cristiano Ronaldo rescata al Real Madrid ante el Athletic
Real Madrid empató 1-1 con el Athletic de Bilbao gracias a un gol “in extremis” de Cristiano Ronaldo. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Cristiano Ronaldo rescata al Real Madrid ante el Athletic

Madrid/España/AFP

El Real Madrid, con la vista puesta en la semifinal de ida de la ‘Champions’ ante el Bayern de Múnich, empató 1-1 in extremis en su campo ante el Athletic de Bilbao en la 33ª jornada de Liga disputada ayer.

Iñaki Williams abrió el marcador elevando el balón por encima de Keylor Navas (14), antes de que Cristiano igualara desviando de espuela un chut de Luka Modric (87). Los blancos, que se mantienen en la tercera plaza liguera, se toparon con un Athletic bien plantado defensivamente y que se benefició de la gran actuación de su portero Kepa Arrizabalaga.

Los blancos trataron de llevar el peso del juego, frente a un Athletic que no dudaba en esperar para salir al contraataque.

Avisó pronto Mikel San José con un disparo que sacó Keylor Navas a córner (7), pero tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo al larguero (9), llegó el tanto visitante. Iñaki Williams recibió un balón filtrado al área para luego, ante la salida de Navas, picar el balón y hacer el 1-0 (14).

Tras el gol, el Real Madrid no se descompuso acosando la portería de Kepa, aunque la poca intensidad del equipo blanco facilitaba las tareas defensivas de los visitantes.

El brasileño Marcelo probó con un disparo lejano que capturó Kepa echándose al suelo (19) y al filo del descanso Asensio se internó desde la derecha en el área contraria para sacar un disparo que atajó el portero de los ‘leones’ (43).

Tras la pausa, el partido siguió por la misma vía con el Real Madrid queriendo la pelota y buscando el peligro en jugadas a balón parado.

El Athletic, por su parte, le apostó a la ‘contra’ y a punto estuvo de volver a marcar en un disparo de Íñigo Córdoba que rebotó en Carvajal, pero que Raúl García, casi con puerta vacía, envió el balón al larguero (64).

Ante la falta de definición, Zidane metió a Francisco Alarcón ‘Isco’ y Gareth Bale buscando creación con el primero y velocidad con el segundo para intentar llegar en mejores condiciones al arco de Kepa (69).

En los últimos 20 minutos, el Real Madrid cercó la portería de Kepa con continuos balones al área, donde Cristiano lo intentaba una y otra vez hasta que llegó su gol: Luka Modric disparó desde el borde del área y el portugués desvió de taco el balón para introducirlo en la portería vasca (87) y hacer el empate.

Tras el empate, los blancos dispondrán de una semana para preparar su partido contra el Bayern de Múnich, ya que su próximo rival liguero, el Sevilla, juega la final de la Copa del Rey el sábado y su partido doméstico ha quedado aplazado al 9 de mayo.

En otros partidos, el Valencia cayó 2-1 en su campo ante el Getafe, con un doblete de Loic Remy, lo que impidió que el equipo ‘che’ pudiera arrebatar la tercera posición a los ‘merengues’.

El delantero francés abrió el marcador en un mano a mano con el portero Jaume Domenech (16), antes de recibir en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo haciendo el 2-0 (49).

En la segunda parte, el internacional Rodrigo Moreno recortó distancias con un disparo desde la frontal ajustado al segundo palo (70). La victoria permite al Getafe seguir soñando con Europa tras situarse a seis puntos del Villarreal, sexto en el último puesto que da acceso a la Europa League.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …