Página de inicio » Deportes » Cristiano Ronaldo recibe su tercera Bota de Oro
Cristiano Ronaldo recibió su tercera bota de oro este día. Foto Diario Co Latino/ Javier Soriano

Cristiano Ronaldo recibe su tercera Bota de Oro

Madrid/PL

El delantero portugués Cristiano Ronaldo recibió hoy su tercera Bota de Oro como máximo goleador europeo, remedy ante el auditorio lleno de un hotel madrileño.

Quiero agradecer a todos los compañeros, a mi familia, que está siempre a mi lado, a la afición, y a la institución por permitirme jugar en el mejor club del mundo y ganar estos trofeos individuales. Lo más importante es el colectivo, pero los individuales también me gustan, confesó Cristiano.

El ariete compartió el premio con el uruguayo Luis Suárez, quien también marcó 31 goles ligueros en la pasada temporada, y llega así a tres galardones de este tipo, porque en la temporada 2007-2008 lo logró con el Manchester United inglés y en la 2010/2011 con el Madrid.

Siento que cada vez la gente me quiere más y prometo a la afición que daré siempre lo mejor dentro del campo con mi pasión por los goles y buenas asistencias, ya que me quedan muchos años en el Real Madrid, finalizó Ronaldo.

Con estos tres galardones, Cristiano iguala como máximo vencedor con el argentino del Barcelona Leo Messi, que los mereció en las campañas 2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, definió al atacante como “el mejor futbolista del mundo” y “digno heredero” de Alfredo Di Stéfano, fallecido este año.

Cristiano ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de leyendas ejemplares y es un ejemplo de máxima profesionalidad, como demuestra con su comportamiento, a lo que se une su talento y una inmensa entrega, dijo Pérez.

En especial, el directivo destacó el infinito afán de superación y el hambre de triunfos insaciable del luso, quien según él encarna los principales rasgos de identidad del Real Madrid.

Hace solo unos meses perdimos a Alfredo Di Stéfano, pero hoy podemos afirmar que está aquí su digno heredero, concluyó el dirigente.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …