Página de inicio » Deportes » Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas
Cristiano Ronaldo hizo historia al ser el primer jugador en anotar en cuatro ediciones diferentes de Eurocopa. Foto Diario Co Latino/UEFA

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas

Lyon/Francia/dpa

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el primer jugador de la historia en anotar en cuatro Eurocopas de fútbol distintas.

Con su doblete ante Hungría, además, se quedó a un solo gol del récord histórico del francés Michel Platini. El capitán portugués acumula ya ocho goles en las fases finales del torneo continental.

Estrella del Real Madrid y de Portugal, el delantero de 31 años marcó hoy sus primeros tantos en la Eurocopa de Francia después de dos primeras jornadas con la pólvora mojada

El luso, un devorador de récords, anotó hoy los dos últimos goles de Portugal en el 3-3 ante Hungría en Lyon y evitó que su selección quedara eliminada en la fase de grupos.

Platini, de 61 años, es el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con nueve tantos. El francés, que está actualmente suspendido de sus funciones como presidente de la UEFA por corrupción, anotó todos sus goles en la edición de 1984, cuando «Les Bleus» levantaron el título en su país.

Cristiano Ronaldo tendrá al menos una oportunidad más para igualar o superar a Platini, ya que Portugal se medirá a Croacia el sábado en Lens en los octavos de final de la Eurocopa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …