Página de inicio » Nacionales » Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del fútbol europeo

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del fútbol europeo

Montecarlo/dpa

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido por la UEFA como mejor jugador del fútbol europeo de la pasada temporada, en la que conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección.

Cristiano Ronaldo, de 31 años, se impuso en la votación al galés Gareth Bale, compañero suyo en el Real Madrid, y al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El portugués recibió 40 votos, por los ocho de Griezmann y los siete de Bale.

“Estoy muy feliz”, dijo Cristiano Ronaldo segundos después de recibir el trofeo en Montecarlo de manos del vicepresidente de la UEFA Ángel María Villar.

“No sería justo si no mencionara a estos dos jugadores. Los dos se merecen también esto, hicieron un trabajo increíble”, agregó sobre Bale y Griezmann, que estaban a su lado en el Centro de Congresos donde minutos antes se sortearon los grupos de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo marcó 16 tantos en la última Champions y anotó el penal decisivo en la tanda de la final ante el Atlético de Madrid.

El luso, que anotó además 35 goles en la Liga española, guió a Portugal en la Eurocopa con tres dianas.

Bale, de 27 años, levantó la Champions con el Real Madrid y alcanzó las semifinales de la Eurocopa, mientras que Griezmann, de 25 años, perdió las dos grandes finales del fútbol europeo.

“Ha sido un año muy importante en carrera”, señaló Cristiano Ronaldo. “Todos los años son un desafío diferente. Este año es muy especial, por la Champions y por la Eurocopa, fue el mejor año de mi carrera a nivel colectivo”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, felicitó a Cristiano Ronaldo y a Bale y aseguró que los hinchas blancos no deberían preocuparse por el futuro del luso.

“Él se quiere retirar aquí y nosotros queremos que se retire aquí”, señaló Pérez sobre la renovación del crack.

Según medios españoles, la renovación del delantero hasta 2021 ya está en marcha y podría anunciarse en las próximas semanas. En 2021 Cristiano Ronaldo tendrá 36 años, pero él quiere más.

“Es el mejor club del mundo y me quiero retirar aquí con 41 años. El objetivo es ampliar mi contrato con el Real Madrid y quedarme en el mejor club del mundo”.

Ganador de tres Balones de Oro, Cristiano Ronaldo también es el máximo favorito para ganar el trofeo que la FIFA entrega en enero.

Si lo consigue se quedará a tan sólo uno del récord absoluto, en manos del argentino Lionel Messi.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …