Página de inicio » Nacionales » Ser cristiano representa estar en conflicto: padre Carlos López
El padre jesuita Carlos López se dirige a fieles católicos en la tradicional misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Ser cristiano representa estar en conflicto: padre Carlos López

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El sacerdote jesuita Carlos López analizó este domingo en la misa de la Comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana la importancia de reconocer el significado de ser cristiano o cristiana. A través de la historia se recuerda al Beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, quien fue un hombre que no estaba apegado a las cosas materiales, sino que luchó por el bienestar del pueblo.

López afirmó que la feligresía debe reconocer, descubrir qué es aquello importante y fundamental de la vida cristiana, respondiendo ¿qué significa ser cristiano?. “No es celebrar la Navidad, Semana Santa o la Pascua. Ser cristiano es vivir a Cristo, descubrir cómo es esto en el seguimiento del señor”, explicó.

De igual manera, el sacerdote dijo “Jesús nos llama. Todos recibimos una vocación. Creemos que esto es solo ser religioso, la vocación es para todos los creyentes llamados a seguir a Cristo, es intentar construir el reino de Dios en la tierra”.

Además, recordó que la importancia de ser cristiano no es estar ligado a los aspectos materiales. “La mayoría de personas buscamos cubrir nuestras necesidades diarias y seguir luchando por aquellos deseos que están en nuestro corazón, pero pese a ello nuestro corazón sigue insatisfecho”.

El sacerdote López recalcó la importancia de asumir el proyecto de vida de Jesucristo como un proyecto humano, donde los seres humanos deben de amarse y respetarse, misión para todos los que dicen llamarse cristianos.

“Ser cristianos no es sentirse en paz con uno mismo, ser Cristiano es estar en conflicto, luchar por un mundo distinto, estar en búsqueda de construir el reino de Dios aquí en medio de nosotros. Cuando pensemos en esto es momento para contestar ¿qué es lo que nosotros buscamos cuando decimos que buscamos a Dios?”, dijo.

Por otro lado, los miembros de la Comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana oraron por la firma de los Acuerdos de Paz, que este 16 de enero será la conmemoración número 26. Sin embargo, pidieron para que El Salvador construya un sistema de paz y justicia, cercana a la que Dios ofrece.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …