Página de inicio » Deportes » Cristiano y Messi se eluden en la votación a The Best

Cristiano y Messi se eluden en la votación a The Best

Londres/dpa

Se reparten los principales trofeos individuales desde 2008, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi volvieron a evitarse en la votación al mejor jugador del año 2017, según lo publicado por la FIFA.

El capitán de la selección portuguesa, que se llevó el nuevo galardón “The Best” con un 43,16 por ciento de los votos, eligió en su terna a Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo, todos compañeros en el Real Madrid. El año pasado había votado a Gareth Bale en lugar de Marcelo.

Messi, que porta la cinta argentina, se decidió también por una votación política y designó a las otras dos grandes figuras de su club, Luis Suárez y Andrés Iniesta, y a Neymar, ex compañero en el Barcelona hasta la temporada pasada. En la edición anterior también había elegido a los mismos, pero al brasileño en el segundo puesto.

El argentino quedó segundo con el 19,25 por ciento de los sufragios emitidos por los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, además de un grupo de periodistas y una encuesta online entre fans.

En cambio, los seleccionadores sí votaron en favor del rival de su estrella: el argentino Jorge Sampaoli eligió segundo a Cristiano, detrás de Messi y por delante del brasileño Marcelo, mientras que el portugués Fernando Santos se decantó por Messi en el tercer puesto, detrás de Cristiano y Modric.

El voto más sincero, sin embargo, pareció el del seleccionador brasileño, Tite, que relegó a Neymar a la segunda posición, colocando al portugués primero y al argentino tercero. Dani Alves, capitán de la “canarinha”, también se decantó por los tres astros, con Neymar primero, Messi segundo y Cristiano tercero.

El capitán de España, Sergio Ramos, eligió a Cristiano, Messi y Luka Modric, mientras que su entrenador, Julen Lopetegui, optó por tres de sus hombres: su capitán, Dani Carvajal y Andrés Iniesta.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …