Página de inicio » Deportes » Cristiano gana su tercer Balón de Oro y amenaza el trono de Messi
Cristiano Ronaldo festeja tras recibir el Balón de Oro que lo acredita como el mejor jugador del año 2014. El jugador portugués sumó su tercer Balón de Oror. Foto Diario Co Latino/XINHUA.

Cristiano gana su tercer Balón de Oro y amenaza el trono de Messi

Zúrich/dpa

El portugués Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro y se convirtió en una clara amenaza al trono del argentino Lionel Messi, viagra único hombre dueño de cuatro galardones al mejor jugador del año.

El delantero del Real Madrid, thumb coronado también en 2008 y 2013, nurse se impuso en la votación al mejor jugador de 2014 a su eterno rival en el Barcelona y al arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer.

Según la información difundida por la FIFA, el portugués conquistó el premio con un 37,66 por ciento de los votos recibidos de seleccionadores, capitanes y periodistas de todo el mundo. Messi fue el segundo más votado, con un 15,76 por ciento, casi empatado con el 15,72 por ciento de Neuer.

“Nunca pensé llevarme tres Balones de Oro, pero espero no quedarme con eso, espero alcanzar a Messi”, dijo el portugués, al que le costó arrancar su discurso sobre el escenario de la gala de la FIFA en Zúrich a causa de la emoción.

“Lo he dicho muchas veces, quiero entrar en la historia como el mejor, y eso se hace trabajando mucho y ganando títulos”, añadió Cristiano, que fue campeón de la Liga de Campeones, la Copa del rey, el Mundial de clubes y la Supercopa europea en 2014.

El portugués se une así a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, que también sumaron tres galardones.

“Quisiera agradecer a todos lo que han creído en mi, al mister, a los compañeros, al presidente, a todos los que me apoyaron en el Real Madrid. Ha sido un año inolvidable para mí, a nivel de equipo y personal. Es increíble ganar un trofeo de esta dimensión, es único”, añadió el atacante de 29 años.

“Me motiva para seguir trabajando de la misma manera”, agregó el jugador, que escuchó su nombre como ganador de boca precisamente por un ex del Barcelona, el francés Thierry Henry.

Si el año pasado el portugués no pudo reprimir las lágrimas tras recuperar el trono después de cuatro años de ver a Messi en el escenario, Cristiano cerró hoy su discurso con un grito de rabia de los que da cuando marca para su equipo.

Pese a ser una de las grandes figuras del Mundial que conquistó Alemania, Neuer no pudo romper el duopolio que ejercen Cristiano y Messi desde 2008.

Al igual que en 2010, cuando el argentino se impuso por delante de los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, campeones en Sudáfrica, el título mundial tuvo menos peso en la decisión que las exhibiciones goleadoras de los cracks de Real Madrid y Barcelona, que parecen dispuestos a prolongar su tiranía al menos unos años más.

Alemania tuvo su reconocimiento en la figura del seleccionador Joachim Löw, que unos minutos antes había recibido el premio a mejor entrenador de 2014 al imponerse al italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone.

“Es un gran honor tras un año tan exitoso recibir este premio. Me alegro mucho, y quiero darles las gracias”, dijo el técnico del equipo campeón del mundo.

La noche en Zúrich era hoy terreno para los técnicos alemanes, pues apenas unos instantes antes, Ralf Kellermann había recibido también el premio a mejor entrenador en el fútbol femenino. El técnico del Wolfsburgo conquistó en 2014 el campeonato alemán y la Liga de Campeones dirigiendo también a la mejor jugadora del año, su compatriota Nadine Kessler.

El mejor gol de 2014 fue el de James Rodríguez, aquella volea de media vuelta que abrió el marcador a favor de Colombia en los octavos de final del Mundial de Brasil ante Uruguay.

“Gracias”, dijo un nervioso James sobre el escenario de la gala de la FIFA en Zúrich. “Fue un gol especial para mí y para todo Colombia”.

El tanto puso el 1-0 en el partido disputado en el Maracaná de Río de Janeiro, que terminó con victoria colombiana por 2-0, después de que James anotara un segundo gol. Colombia avanzó así por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

El gol del centrocampista del Real Madrid se impuso en las votaciones al estético vuelo con el que el holandés Robin van Persie batió al español Iker Casillas en la fase de grupos del Mundial y al de la irlandesa Stephanie Roche, un alarde de técnica y precisión en un partido entre el Peamount United y el Wexford Youths.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …