Página de inicio » Nacionales » Crisis Alimentaria y Climática abate a El Salvador
El Movimiento social se pronuncia ante la crisis climática y de alimentos que impactará a la población vulnerable. Foto Diario CoLatino /Gloria Orellana

Crisis Alimentaria y Climática abate a El Salvador

Gloria Silvia Orellana

@DiarioColatino

Hay que contar con nueva legislación, una fase de participación social y planificación para poder gestionar riesgos a desastres y evitar situaciones negativas como la muerte”, manifestó Eduardo González, de la Mesa por la Gestión de Riesgo (MPGR), en el contexto del fenómeno de El Niño y la crisis climática que va a generar inseguridad alimentaria en el país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha registrado ya tres eventos de sequía meteorológica en el país, con un máximo de siete días secos consecutivos, lo que para el movimiento social es una advertencia grave que acecha a grupos poblacionales en vulnerabilidad permanente.

De ahí que el movimiento social recomienda priorizar los “presupuestos destinados a la Gestión Integral del Riesgo”, a fin de abordar la problemática desde un enfoque integral que sea eficaz y proactivo de “alertas tempranas de amenazas múltiples”, explicó González.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …