Página de inicio » Nacionales » Criminales abandonan armas de fuego y demás pertrechos por huir
Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Morazán decomisan armas de fuego y otros pertrechos a delincuentes. Foto Diario Co Latino.

Criminales abandonan armas de fuego y demás pertrechos por huir

@DiarioCoLatino

Un grupo de delincuentes armados, entre los que se encontraba un fugitivo, cuya captura es prioritaria para la Policía Nacional Civil (PNC), disparó desde un escondrijo en contra de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Morazán, que iban en busca del prófugo.

Al percatarse de la llegada de los agentes especializados, los delincuentes huyeron en desbandada y abandonaron en la ruta de escape armas de fuego, cargadores, munición, lubricantes para pistolas, un arma blanca, mochilas con ropa y hamacas.

El incidente se suscitó en el caserío Hacienda Vieja, un área rural limítrofe del municipio de Sociedad con el cantón Guachipilín, de Jocoro, en Morazán. El equipo élite incautó en la guarida, además, una bayoneta yatagán, mudadas para hombres almacenadas dentro de mochilas, ropa de cama y hamacas.

Las autoridades de seguridad informaron que la STO mantiene la persecución y búsqueda de terroristas contra quienes tienen diversas órdenes de captura por graves delitos cometidos en el oriente del país. Durante el fin de semana la PNC registró nueve muertes violentas en ocho municipios del país. Mientras que el viernes pasado se registraron 10 homicidios en siete municipios, entre estos cinco con vínculos pandilleriles.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …