Página de inicio » Nacionales » CRGR advierte que hambre imposibilita una calidad de vida

CRGR advierte que hambre imposibilita una calidad de vida

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La Concertación Regional para la Gestión de Riesgos (CRGR) y organizaciones sociales expusieron su perspectiva en problemáticas como: el desplazamiento forzado, inseguridad alimentaria, violación a los Derecho Humanos y efectos en el cambio climático en la región centroamericana.

 La CRGR indicó que la desigualdad es una característica de Centroamérica y se representa a través de diversas problemáticas como el hambre, sobre todo, en la zona rural, áreas con mayor afectación especialmente para grupos de mujeres, hogares con menores ingresos y pueblos indígenas, sectores que “enfrentan mayores niveles de exclusión del derecho a la alimentación”.

“Estos mismos (instituciones estatales), deben reconocer que el hambre y la hambruna constituyen una amenaza seria para millones de seres humanos de la región centroamericana, especialmente ante los daños ocasionados por eventos climáticos; sequía e inundaciones, condición que imposibilita una vida digna principalmente para las poblaciones más vulnerables”, señaló el nicaragüense, Danilo Valencia, de la CRGR.

La organización instó a las instituciones nacionales y municipales a analizar la realidad que imponen los escenarios de riesgos, tanto económicos como climáticos, sociales, políticos, y sanitarios, para desarrollar acciones que contribuyan a la preservación de la vida, y las oportunidades de los grupos sociales con menos posibilidades.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …