web analytics
domingo , 24 junio 2018
Inicio » Deportes » “Creo que hemos avanzado mucho”: Ramón Maradiaga
“Creo que hemos avanzado mucho”: Ramón Maradiaga
Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selección de fútbol. Foto Diario Co Latino

“Creo que hemos avanzado mucho”: Ramón Maradiaga

@Diegoolguzman

Apesar que la selección mayor cayó 0-1 ante su similar de Panamá, seek el pasado miércoles por la noche, el técnico de la azul y blanco, Ramón “Primitivo” Maradiaga se mostró conforme con el desempeño futbolísticos de sus pupilos.

“No estoy contento (con el resultado), pero creo en el proceso que llevamos porque esta es una etapa donde ponemos en evidencia lo que hemos venido trabajando y creo que hemos avanzado mucho”, expresó el técnico.

Eso sí, el estratega lamentó la falta de gol de la azul y blanco, pero alabó la solidez defensiva mostrada ante los canaleros que se presentaron con una selección “B”.

“No fuimos efectivos porque tuvimos cuatro mano a mano con el guardameta; dos en el primer tiempo y dos en el segundo que pudieron cambiar la historia, pero el orden que manejamos al neutralizar la velocidad de Panamá fue algo que me agradó del grupo”, precisó “Primitivo”.

En la misma línea, Maradiaga no hizo drama por el resultado adverso, pues reconoció el ascenso futbolístico de los panameños en la región.

“Nosotros hemos hablado con los jugadores en el camerino y les hicimos ver que así es la competencia. Nosotros debemos entender que no es el fútbol al que estamos acostumbrados, pero llevo un buen análisis y creo que estamos por el camino que anhelamos a pesar de la derrota”, reflexionó el estratega.

En lo que si fue enfático Maradiaga es que para los próximos juegos amistosos, programados para el 2 y 9 de marzo ante Guatemala y Nicaragua, respectivamente, espera que la selecta tenga un mejor desenvolvimiento en la cancha.

“Yo espero que cuando nos toquen los partidos ante Guatemala y Nicaragua; nosotros tengamos una mejor concepción de juego para no vernos apremiados e imprecisos con el balón como contra Panamá”, indicó.

Sobre el espionaje que realizó Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, en el partido entre panameños y salvadoreños, el técnico de la selecta dijo que no le admira pues es parte del trabajo de los estrategas.

“Me alegra que él piense en nosotros y eso es parte de nuestro trabajo. Además, yo  fui a ver los partidos de  (Honduras ante) Nicaragua y Guatemala, y no tengo porque incomodarme ya que él llevará los apuntes que considere necesarios”, manifestó el hondureño.

Un comentario

  1. El técnico dice lo que la FESFUT le dice que diga si fuera respuesta personal diría que está decepcionado con el desempeño de los jugadores, en los siguientes partidos talvez le gane a los pinoleros pero no le gana a los chapines esa es nuestra realidad

A %d blogueros les gusta esto: