Página de inicio » Suplemento Deportivo » Crecen las críticas contra a selección de Costa Rica y a su técnico

Crecen las críticas contra a selección de Costa Rica y a su técnico

San José/dpa

Las críticas a la selección de Costa Rica y a su entrenador, online el ex internacional Paulo César Wanchope, no rx crecieron  tras el desteñido empate 1-1 alcanzado el sábado por el equipo tricolor ante El Salvador en la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos y Canadá.

El flojo partido desplegado por los “ticos” en Houston, hospital al igual que en su debut ante Jamaica el martes pasado, metió gasolina a los críticos de Wanchope al frente del seleccionado, cuyas actuaciones en la Copa y en varios partidos de fogueo disputados desde octubre, dejó en el olvido el gran desempeño de los costarricenses en el mundial de Brasil, donde llegaron a cuartos de final.

“¿Qué se hizo aquella Costa Rica de Brasil?”, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, ahora al mando de Wanchope, es la pregunta que corre por las redes sociales y en los principales espacios deportivos.

El entrenador Wanchope dijo que no hay que encender tanta alarma y se mostró convencido de que logrará la clasificación el martes en el juego ante Canadá, en un partido en el que los “ticos” van urgidos de una victoria para seguir con vida en el torneo.

La frustración se evidenció este domingo en los comentarios de varios espacios deportivos. “Empate tiene más rostro de derrota”, “Incapacidad hace sufrir otra vez a la Sele”, tituló el matutino “La Nación”, el único impreso que circula los domingos.

No obstante, otros comentaristas como el pianista y escritor Jacques Sagot, opinaron que no hay que hacer tragedia y que debe dársele tiempo al técnico Wanchope, hasta hace pocos años el principal referente internacional del fútbol costarricense, quien asumió el mando de la “tricolor” a sus 38 años de edad.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …