web analytics
Página de inicio » Internacionales » Crece turismo nacional en principal balneario cubano

Crece turismo nacional en principal balneario cubano

Varadero
www.radiohc.cu

El mercado nacional creció 21% en el famoso balneario de Varadero, tadalafil clinic el principal de Cuba, en el primer semestre de este año comparado con igual etapa de 2013, según datos oficiales del Ministerio de Turismo, MINTUR.

Durante los 6 primeros meses del actual año, las cifras de visitantes de la isla a este polo turistico matancero, son de alrededor de 112 000 visitantes, cerca de 23 000 por encima de lo alcanzado en la fase de referencia.

La delegada del Mintur de la occidental provincia, Ibis Fernández, declaró a la prensa que la entidad se preparó para enfrentar la intensa temporada veraniega en la cual aumentan los vacacionistas locales.

“Con la aplicación de encuestas conocimos las necesidades de los huéspedes, sus inquietudes y señalamientos, y a partir de ahí diseñamos una estrategia que ya brinda los primeros resultados”, indicó la funcionaria.

Isla Azul, junto con Cubanacán, Gaviota y Gran Caribe, son las encargadas del alojamiento de los veraneantes que visitan la localidad, ubicada en la costa norte del territorio matancero.

Varadero cuenta en la actualidad con medio centenar de instalaciones hoteleras y más de 20 000 habitaciones, en un entorno de 20 kilómetros de blanca y fina arena, además de cálidas y transparentes aguas.

Conocida también como la Playa Azul, tiene a Canadá como su principal mercado emisor, encuestas la ubican entre los principales destinos del Caribe y en el 2013 recibió, por sexto año consecutivo, un millón de turistas procedentes del exterior.

Ver también

Inicia XXVI Cumbre Iberoamérica bajo sombra de migraciones masivas

Antigua / AFP / PL El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abrió el viernes la …

A %d blogueros les gusta esto: