Página de inicio » Nacionales » Crece en El Salvador número de recuperados de COVID-19
El Salvador registra un total de 5, 755 personas que se han recuperado del COVID-19. Foto Diario Co Latino/ @SecPrensaSV

Crece en El Salvador número de recuperados de COVID-19

Con los resultados de este lunes, El Salvador superaría los 10 mil casos de COVID-19. Sin embargo, de estos casos, al menos seis mil son personas que han recuperado su salud.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Salvador registró este domingo la cifra diaria más alta desde que inició la pandemia en el país, con 304 nuevos casos de coronavirus. Pese a ello, el número de recuperados de COVID-19 sigue creciendo. Hasta este lunes, se registra un total de 5, 755 personas que han superado la enfermedad y han podido ver nuevamente a sus familias.

El lunes, el ministerio de Salud registró 23 personas que recuperaron su salud y fueron enviadas a sus casas. 10 de estos salieron del Hospital San Rafael, en Santa Tecla, donde permanecieron un promedio de 12 días hospitalizados. Solo este nosocomio ha superado los 375 pacientes recuperados de COVID-19.

En el Hospital de Sonsonate, el Minsal registró 12 personas recuperadas, ocho hombres y cuatro mujeres, entre las edades de 30 a 94 años. Mientras que en Ciudad Barrios, San Miguel, el personal dio el alta médica a un paciente, un hombre de 54 años.

De igual manera, un hombre de 44 años salió del Hospital de Zacamil a su vivienda, tras la recuperación de su salud. Mientras que en Santa Ana, en el Hospital San Juan de Dios, cuatro personas fueron dadas de alta, entre ellos una mujer y tres hombres que oscilan las edades entre 40 a 60 años.

También, en Ilobasco, el Minsal dio el alta a dos personas más, un adulto mayor de 85 años y una mujer de 52. Asimismo, en el Hospital Nueva Guadalupe, San Miguel, se le dio el alta a una mujer de 50 años.

Pese a estos datos, el país tiene un total de 334 personas en estado crítico de salud, 694 con un estado de salud grave, 963 moderado y, 1,051 estable y 914 asintomáticos.

El presidente Nayib Bukele aseguró, este domingo, que el país está a punto de superar los 10 mil casos de COVID-19. “Por lo que ahora la posibilidad de contagiarse, es muchísimo mayor que antes. Por favor tomen todas las medidas de precaución posibles”, escribió en redes sociales.

Hasta la fecha se contabilizan 9,978 casos confirmados, de los cuales 3,956 son activos, 267 fallecidos y 5,755 recuperados.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …