Página de inicio » Nacionales » Crean alianzas para la inclusión social de personas con discapacidad

Crean alianzas para la inclusión social de personas con discapacidad

Grecia Sigüenza
@DiarioCoLatino

Con la firma de un convenio de cooperación, la Asociación Teletón Pro Rehabilitación FUNTER y Olimpiadas Especiales creó una alianza estratégica encaminada a la inclusión social de las personas con discapacidad física e intelectual. Según informó el director de Funter, la firma del convenio es un paso que han dado ambas instituciones, en esfuerzos conjuntos para que más personas con discapacidad cuenten con los espacios necesarios que les permitan su participación e inclusión plena en la sociedad.

“En nombre de Olimpiadas Especiales le damos la bienvenida a FUNTER a este convenio, recordemos que el deporte es para todos no solamente para las personas que no tienen discapacidad y ahora olimpiadas especiales está abriendo el deporte inclusivo, eso quiere decir que estamos abriendo el deporte a personas con o sin discapacidad”, así se expresó la presidenta de Olimpiadas Especiales Sandra Guerrero.

Para María Dolores, una madre de uno de los niños beneficiados, su hijo podrá elegir el deporte que más le guste cuando crezca y las actividades que lo mantienen activo físicamente le ayudan a superar los obstáculos y a mejorar su estado de ánimo.

Entre Los programas que se llevarán a cabo gracias al convenio se encuentran: Atleta Joven “YAP”, consiste en juegos y deportes para desarrollar las destrezas de niños/as menores de ocho años para trabajar su desarrollo psicomotor e iniciación al deporte. Programa de Entrenamiento de Actividad Motoras “MATP”, este está diseñado para personas con limitaciones motrices severas, con diferentes actividades que les permiten desarrollar destrezas motrices específicas y el programa “Michael Phelps Foundation” “IM” consiste en seguridad y desarrollo de actividades recreativas en el agua para niños menores de ocho años.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …