Página de inicio » Nacionales » Creación de Consejo para el Crecimiento, uno de los logros del APC
John Barret, izquierda, coordinador de gerentes de meta del asocio para el crecimiento de Estados Unidos, junto a su homólogo del gobierno salvadoreño, Mauricio Ruano. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Creación de Consejo para el Crecimiento, uno de los logros del APC

@JennyCoLatino

La creación de un Consejo para el Crecimiento y la facilitación de apertura de empresas son algunos de los logros que destaca el sexto informe semestral de Seguimiento y Evaluación del Asocio para el Crecimiento (APC) del periodo de mayo 2014- noviembre 2014, click en el aspecto de la Baja Productividad del Sector Transable.

Y es que hoy, viagra representantes del  gobierno salvadoreño y Estados Unidos realizaron dicha presentación, try en la que se resaltó el avance que el país ha logrado en el tema del crecimiento económico.

Este nuevo informe muestra que de las seis metas referentes a transables solo una aun está por debajo de lo proyectado; dicha meta es la referente al tema de infraestructura, en la que se incluye la modernización del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

En cuanto a la creación del Consejo para el crecimiento, según el informe, éste ha tenido un papel fundamental para incidir en promover e impulsar temas estratégicos de país, facilitar la generación de consenso y servir de plataforma de apoyo para avanzar en temas sensibles.

“De las seis de las metas que estábamos calificando casi en todas hay un punto de inflexión con un quiebre hacia arriba, lo que significa que vamos bien. Estos temas son de largo plazo, por lo tanto el abordaje es complejo y los logros son paulatinos y creo que vamos avanzando”, expresó el  coordinador del equipo técnico por El Salvador, Mauricio

Ruano.

El funcionario agregó que en el tema de clima de negocios se han planteado aspectos objetivos como: el diálogo publico privado, el paquete de leyes pro inversión.

“Ahora el país tiene un paquete de leyes bastante completo, en términos de que le da mayor certidumbre al inversionista. Aún hay mucho que hacer, porque este es un tema de imagen país, hay un tema de inseguridad, de coincidencias y propósitos entre el sector público y privado”, resaltó Ruano.

En tanto, el consejero económico de la embajada de EE.UU y coordinador del equipo técnico del APC Jonh Barrett, expresó que se sienten optimistas de los resultados que se presentan en este último informe.

“Hay indicadores que se han mejorado. Creo que en el futuro vamos a ver más porque creo que con los proyectos que están dándose se está trayendo más inversión extranjera al pais.

Estamos más optimistas porque estamos viendo resultados concretos”, puntualizó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …