web analytics
Página de inicio » Deportes » CR7 con el reto de llevar a la Juve a lo más alto

CR7 con el reto de llevar a la Juve a lo más alto

Turín/Italia/AFP

La Juventus y Turín recibieron calurosamente al astro portugués Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que estampó este lunes su firma en su nuevo contrato y que aceptó el reto de llevar a la Juve a lo más alto.

“Soy diferente a los demás jugadores, que piensan que su carrera está acabada cuando tienen mi edad. Quiero demostrar que yo no soy como los demás”, declaró el delantero de 33 años, aludiendo a sus compañeros que a su edad aceptan los contratos jugosos en Catar o en China.

A sus 33 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro mostró su habitual confianza en sí mismo, después de su traspaso del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros.

“No tengo nada que demostrar a nadie, las cifras están ahí. Todo el mundo sabe lo que yo hice en el fútbol. Pero soy ambiciosos y amo los retos. Después de lo que hice por el Manchester (United) y el Real Madrid quiero dejar mi sello en la Juve”, añadió Ronaldo.

Al llegar a la sede de la ‘Juve’ este lunes para someterse al reconocimiento médico, Cristiano, rodeado por miembros de seguridad, fue recibido por centenares de ‘tifosi’ que le aclamaban: “Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo” y “Ronaldo, trae la Liga de Campeones”.

Los retos de Ronaldo

Al igual que sus aficionados, la Juventus, vigente séptuple campeón del Scudetto, confía en conquistar la Liga de Campeones -que no levanta desde 1996- de la mano de un Cristiano Ronaldo que viene de conquistar cuatro de las últimas cinco ediciones y ostenta un récord de 120 goles en la competición europea.

“Pelearemos no sólo por la Liga de Campeones, sino también por la Serie A y los demás títulos. Eso sí, hay que trabajar duro porque conquistar la Liga de Campeones no es fácil. Espero poder ayudarles”, aseguró el astro luso en su primera conferencia de prensa como jugador de la Juventus.

Tras su fugaz presentación, el astro portugués continuará sus vacaciones y regresará el 30 de julio para comenzar los entrenamientos, antes de un primer partido el 12 de agosto y el inicio del campeonato italiano el 19 de agosto.

Mayor ganancia económica

Pero cuando la cifra de un traspaso supera el centenar de millones, el efecto comercial es casi tan importante como el deportivo.

“La Juventus se beneficiará en sus ingresos con el alza de sus ventas de entradas, que estimamos entre 5 y 7 millones de euros extra por temporada”, calculan los expertos.

En ese contexto, la Juve no será la única en sacar provecho, ya que todo el fútbol italiano en su conjunto saldrá beneficiado.

“Ronaldo cuenta con más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, es conocido en cada rincón del planeta, suficiente para poder decir que habrá efectos positivos para la Juve pero también para el fútbol italiano”, estimó recientemente Lucio Lamberti, profesor de la Politécnica de Milán, en las columnas del periódico La Stampa.

Ver también

PNUD pide continuidad del CNSCC en próximo gobierno

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia entregó al Presidente Salvador Sánchez Cerén el …

A %d blogueros les gusta esto: