Página de inicio » Deportes » COVID-19 presente en la NBA con nuevos casos positivos
Nuevos casos positivos de COVID-19 se registraron en la NBA. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina

COVID-19 presente en la NBA con nuevos casos positivos

Washington/Prensa Latina

Los organizadores de la Liga estadounidense de baloncesto NBA divulgaron que 16 jugadores dieron positivos en los controles de detección de la COVID-19.

Cuando resta poco más de un mes para la reanudación de la temporada, con sede única en Orlando y sin público en los graderíos, los casos del nuevo coronavirus se multiplican en la NBA y en el país en general.

En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, un total de 16 jugadores dieron positivo por coronavirus, recalcaron los responsables del torneo, antes de remarcar que todos se encuentran en autoaislamiento en concordancia con los protocolos de salud pública. El circuito estadounidense volverá a la acción el próximo 30 de julio con 22 equipos involucrados en la pugna por clasificar a la postemporada.

El Walt Disney World Resort de Orlando acogerá -en modo burbuja- todos los partidos restantes de la campaña, además de los playoffs.

Vale recordar que la NBA detuvo sus acciones en marzo último a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la cual mantiene en jaque a Estados Unidos, el país más afectado de todo el mundo por el agente patógeno con más de 2.5 millones de contagios y más de 127 mil decesos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …