Página de inicio » Mundo » Covid-19 está bajo control, afirma presidente de Rusia
El presidente de Rusia Vladimir Putin.

Covid-19 está bajo control, afirma presidente de Rusia

TelesurTv

El presidente Vladimir Putin aseguró el domingo que la situación respecto al nuevo coronavirus en Rusia está bajo control,  y se mostró convencido de que la nación europea va a superar con éxito esta prueba.

«Todos los niveles del poder trabajan a buen ritmo, de manera organizada y responsable. La situación está bajo control total. Toda nuestra sociedad está unida frente a una amenaza común», sostuvo en un mensaje de vídeo difundido el domingo por el Kremlin.

Con 6.060 nuevos casos confirmados en un día, Rusia alcanzó la cifra de 42.853 positivos por el coronavirus, incluidas 361 muertes hasta el domingo, reportó el centro operativo para el control y el monitoreo de la situación de coronavirus.

En su mensaje de felicitación a los creyentes ortodoxos, el mandatario ruso calificó de «necesarias» las restricciones que acompañan la celebración de la Pascua ortodoxa debido a la propagación del coronavirus.

Aseguró que Rusia cuenta con una economía sana y fuerte, capacidades científicas y excelentes profesionales de la salud.

«Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos», afirmó.

Los ingentes recursos que se necesitan para proteger las vidas y la salud, así como para apoyar la economía, están disponibles, aseguró Putin, y se utilizan de forma prudente en función del desarrollo de la situación, en primer lugar para ayudar a las familias más vulnerables.

El centro operativo para el control y el monitoreo de la situación de coronavirus indicó que «alrededor del 43 por ciento de los nuevos casos se detectaron por activa y no mostraban síntomas clínicos de la enfermedad».

Más de 1.9 millones de pruebas de Covid-19 se han hecho hasta ahora en Rusia, donde unas 132.000 personas permanecen en observación por el riesgo de haberse contagiado, según la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …