Página de inicio » Nacionales » Cotto pide a la ciudadanía apoyo para reducir accidentes de tránsito
Miembros de diferentes unidades de la PNC realizan despliegue para brindar seguridad a los salvadoreños durante las festividades de fin de año. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Cotto pide a la ciudadanía apoyo para reducir accidentes de tránsito

La Policía Nacional Civil (PNC) lanzó el Plan Navidad Seguro con el 100% del personal operativo, junto a siete mil elementos de seguridad de la Fuerza Armada de El Salvador.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Las alarmas y sirenas sonaron, alertando al sistema de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre un accidente en los peñascos del Centro Turístico de La Puerta del Diablo. Inmediatamente elementos de la Policía de Turismo atendieron el llamado, y realizaron el rescate de una mujer, hasta llevarla a un centro asistencial, esto como una muestra de la labor que realiza la entidad durante el periodo vacacional.
El comisionado Vladimir Cáceres, jefe de la Policía de Turismo, explicó que es común en la época vacacional los casos de rescates verticales a favor de personas que suben a volcanes y peñascos. En cada temporada vacacional son un promedio de 50 rescates, como este.
Howard Cotto, director general de la PNC, observó el simulacro de rescate vertical, informó sobre las acciones y prioridades a realizar bajo el plan Navidad Segura, que permitirá resguardar a la población durante las fiestas de fin de año.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para apoyar la reducción de los índices de accidente de tránsito durante el periodo vacacional.
La Policía Nacional Civil desarrolla dos fases de este Plan, la primera de ellas es atender las actividades previas a las fiestas navideñas, de presencia en centros comerciales, zonas financieras y transporte público.
“Ahora entramos en una segunda fase, en la que concluye el día tres de enero, donde estaremos atendiendo en actividades propias de la Navidad.
Este plan tiene la característica de ser nacional, lo impulsamos del esfuerzo de las unidades territoriales, cada delegación tiene la obligación de desarrollarlos en sus territorios”, explicó Cotto.
No obstante, el director reconoce que una de las áreas que más incremente su trabajo es la de tránsito. Ante esto dijo: “Hacemos un llamado de reducir la cantidad de accidentes de tránsito. La PNC juega un papel importante para evitar los accidentes de tránsito, pero lo principal es el papel de la ciudadanía”.
Cotto afirmó que toda la policía asume la cobertura de emergencias al 100% de la seguridad.
El máximo jefe policial confirmó una reducción anual del 25.5%, entre los años 2017 y 2016, de los homicidios.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …