Página de inicio » Deportes » Costa Rica visita a Jamaica en busca de acercarse al hexagonal final
Costa Rica y Jamaica se enfrentan mañana por eliminatorias mundialistas. Foto Diario Co Latino

Costa Rica visita a Jamaica en busca de acercarse al hexagonal final

Kingston/dpa

La selección de Costa Rica visitará a Jamaica en Kingston, viagra en un partido válido de las eliminatoria de la zona de la Confederación Norte, clinic Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), en buscaq de un boleto para el mundial de Rusia 2018.

Ambos países, junto a Panamá y Haití, forman parte del Grupo B de CONCACAF.

Hasta ahora, los costarricenses, la gran revelación en el mundial de 2014, marchan con paso perfecto en esta fase de la eliminatoria, con dos triunfos en dos partidos disputados, frente a Haití como local y Panamá de visita.

De ganar los próximos dos juegos, el de mañana en Jamaica y el martes ante este mismo rival en San José, la selección «tica» se asegurará el boleto al hexagonal final de CONCACAF, que determinará la clasificación directa de tres países a Rusia. Una cuarta plaza queda a disposición mediante la vía del repechaje.

Costa Rica viajó a Jamaica con toda su artillería, y con su arquero estrella, Keylor Navas, del Real Madrid, como un candado en su portería.

Su delantera lleva la firma de los atacantes Bryan Ruiz, del Sporting de Lisboa, y Joel Campbell, del Arsenal de Inglaterra.

«Vamos con la idea fija en el triunfo», dijo el entrenador Óscar Ramírez, antes de viajar a la capital jamaiquina.

Jamaica no las ha tenido todas consigo en esta fase eliminatoria, Acumula apenas tres puntos en dos juegos y se sitúa en el tercer lugar de la tabla, junto a Panamá, con igual puntaje, y que este viernes se enfrenta a Haití, que cierra el grupo sin unidades.

Problemas económicos vienen afectando a los caribeños. No obstante, en su casa, Jamaica siempre ha sido un duro rival para los equipos centroamericanos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …