Página de inicio » Centro América » Costa Rica reporta 705 y seis muertes por COVID-19
Autoridades de salud de Costa Rica/Foto Xinhua

Costa Rica reporta 705 y seis muertes por COVID-19

SAN JOSÉ/Xinhua

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este martes que se registraron ocho nuevos contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que el total de contagios asciende a 705 personas, mientras que el total de fallecidos se mantiene en seis.

Del total de casos que registra el país, 336 son mujeres y 369 hombres, con edades entre 1 y 87 años, de los cuales 632 son adultos, 38 adultos mayores y 35 menores de edad.

En cuanto a las personas recuperadas, se sumaron 19 personas que superaron la enfermedad, para un total de 306. Estas personas provienen de 51 cantones del país y tienen edades entre 1 y 86 años.

El ministro Salas detalló además que se mantiene a 16 personas hospitalizadas por COVID-19, ocho de ellas en unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 49 y 76 años.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, informó s que de los nuevos casos uno corresponde a una persona adulta mayor que reside en un hogar de ancianos, la cual fue trasladada a un centro especializado para su atención.

Macaya aseguró esta persona se encuentra en condición estable y adelantó que se está realizando la revisión del personal que labora en el centro para determinar si hay más contagios entre esta población vulnerable

Costa Rica ha aplicado 12.729 pruebas para detectar COVID-19 y ha descartado 8.356 casos sospechosos.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …