web analytics
Página de inicio » Centro América » Costa Rica registra primer fallecido y Nicaragua el primer afectado por nuevo coronavirus

Costa Rica registra primer fallecido y Nicaragua el primer afectado por nuevo coronavirus

San José, Costa Rica/AFP/DiarioCoLatino

Costa Rica registró este miércoles el primer fallecido por el nuevo coronavirus, un hombre de 87 años que estaba internado en un hospital, informó el gobierno.

El hombre estaba en cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Alajuela, 15 km al noroeste de San José, donde se ha registrado el mayor número de infecciones en el país, precisó el Ministerio de Salud en un escueto comunicado. Horas antes del anuncio, el ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer un fuerte aumento en los contagios de coronavirus, que pasaron de 50 a 69 casos en Costa Rica.

«Nos solidarizamos con su familia», tuiteó el presidente costarricense, Carlos Alvarado, quien llamó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. «Costa Rica debe reaccionar y hacer caso a todas las medidas emitidas por el Ministerio de Salud. No ir a lugares públicos, seguir protocolos y ser solidarios con todas las personas», agregó el mandatario.

Mientras, el Gobierno de Nicaragua informó haber detectado el primer caso de COVID, sin dar mayores detalles.

El Salvador y Nicaragua eran los dos países en Centroamérica que no presentaban casos de coronavirus. En El Salvador, en horas de esta noche se esperaba los resultados de los exámenes hechos a una veintena sospechosos de portar la enfermedad.

Ver también

Economía salvadoreña podría contraerse dos puntos porcentuales

Alma Vilches @AlmaCoLatino El analista económico Mauricio Choussy consideró que debido a la pandemia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *